CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | Cristobal Lopez levanto el programa de Navarro Economía Política

navarro

En una actitud no nueva, si recordamos la historia de Jorge Lanata cuando Eduardo Eurnekian negoció con el gobierno anterior quedarse con Aeropuertos 2000 a cambio de sacar del aire el programa del periodista, ahora, luego del allanamiento por parte de la AFIP para cobrarle 8000 millones de pesos, Cristobal Lopez decidió levantar el programa que conduce Jorge Navarro, que esta noche iba contra los amigos del presidente y las obras públicas, un programa que ya había generado amenazas del muerte según el conductor del programa.

Parece que Lopez, quito el pie del acelerador, y levantó la transmisión de esta noche, en una desición que parece repetirse desde que asumió el nuevo gobierno. López luego del 10 de diciembre, echo a editores de Ambito Financiero, periodistas y directivos del canal que posee, entre los que se encontraban varios militantes de la Campora, en un claro reacomodamiento de sus políticas de prensa. Algo que hacen los empresarios periodisticos, en cada cambio de gobierno, para acomodar sus lineas editoriales y así luego, conseguir pautas oficiales, algo que por ahora esta cortado por política de nuevo gobierno.

El programa de Navarro, convertido en un 678, una voz kirchnerista en la pantalla desde que levantaron el programa citado en Canal 7, comunicó la decisión por la red social.

Ahora los militantes K, están organizando una marcha hacia el canal, para pedir explicaciones al propio Lopez de su decisión, mientras que otros manifiestan presiones del propio gobierno.

Estrategia de victimización o no, este tipo de actitudes deja ver dos cuestiones: la primera que los dueños de medios no tienen una camiseta política fija y la segunda; que siempre hay llamados y presiones porque a nadie le gusta que le muestren los trapitos sucios própios, sean del partido que sean.

El comunicado del conductor del programa Roberto Navarro.

Se suspendió el programa especial de tres horas de Economía Política de esta noche.

Las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe “El socio del Presiente” que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire.

En principio queda postergado para cuando las condiciones permitan su difusión.

A raíz de esto no haré el programa, ya que todo el contenido producido estaba relacionado con ese informe.

No juzgo la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros.

Sí lamento que en mí país no se pueda informar sobre las actividades del presidente de la Nación y su socio.

Como dijo el Papa Francisco, “desde que asumió el Gobierno de Mauricio Macri vivimos un clima de revanchismo como no se veía desde 1955”. Ese revanchismo incluye acallar voces disidentes.

No voy a decir, como se escuchaba hasta hace poco tiempo, que esto es una dictadura. Pero está claro que las posibilidades de informar sobre el Gobierno están cada vez más restringidas. Y la situación empeora cada día.

El domingo próximo volveremos con Economía Política como siempre a las 21 horas.

Roberto Navarro

NOTICIAS RELACIONADAS

Quiros dice no hay mas dosis de Sputnik y que hay que completar el esquema en La Ciudad

CEF NOTICIAS

Alberto cuestiona tapa de Clarín sobre la renuncia de Highton de Nolasco

CEF NOTICIAS

Prohíben la salida del país a los siete imputados por la muerte de Diego Maradona

CEF NOTICIAS

Deja un comentario