CEF Noticias | Con rapidez, Cristina acata fallo de la Corte que recorta en $ 100 mil millones los fondos de Macri

La Presidenta firmó un decreto que devuelve el 15% de la copartipación que la Nación retenía de las provincias desde 1992 y que el kirchnerismo administró durante su gestión.

cristina-riendose

A sólo 9 días de dejar el poder, Cristina Kirchner acató un reciente fallo de la Corte Suprema que obliga a la Nación a devolverle a las provincias fondos de la coparticipación. A través de un decreto, la Presidenta cedió casi $ 100.000 millones, monto que tendrá que resignar la administración de Mauricio Macri.

En apenas una semana la jefa de Estado acató un fallo de la Corte que declaró inconstitucionales una ley que les descontaba a las provincias el 15% de la coparticipación para financiar la Anses y, también, varios decretos por los que les retenía otro 1,9% en favor de la AFIP.

«La percepción del 15% de la masa de recursos brutos coparticipables por parte de la Anses proyectada para el año 2015, asciende a la suma de $ 98.182 millones sobre un total de $ 638.664 millones, representando un 15% de los recursos totales del organismo, poniéndose de manifiesto con lo expuesto la magnitud de la incidencia de los ingresos involucrados», expone el decreto 2635/2015, que se publicó hoy en el Boletín Oficial, en uno de sus considerandos. El decreto lleva la firma de Cristina Kirchner y la de todo su gabinete.

La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.