CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Comenzó anoche el Carnaval de Gualeguaychú

carnaval-gualeguaychu

Con temas que tienen que ver con el exagerado consumismo y sus desechos, la alegría y los buenos momentos de la vida y el cuidado del medioambiente, las tres comparsas apuestan a conquistar al jurado y sumar cada noche puntos en los diferentes ítems que son tenidos en cuenta, para poder posicionarse como la ganadora de 2016.
Cabe recordar que el jurado evalúa cuatro aspectos: Vestuario, Carrozas, Música y Alegría carnavalera y desplazamiento.
Luego y de manera adicional se elige la mejor pasista, la mejor batucada y el traje fantasía, entre otras cosas.

Marí Marí y “Bazofia”

La comparsa de Club Central Entrerriano es dirigida por Adrián Butteri quien pensó para este año el tema “Bazofia” y lo plasmó en la comparsa.
Cabe recordar que la banda de Marí Marí es Toque de Samba, la batucada Aplanadora dirigida por Mauro Andrada, su pasista es Emilce Parga y la Reina de la comparsa es María Agustina Díaz.
Bazofia es la bestia que surge de todos los desperdicios que genera el hombre en su incontrolable consumismo.
“Bazofia crece en silencio y avanza con voracidad hambrienta de las sobras del mundo. El consumo enfermizo de la humanidad alimenta al monstruo poniendo en estado de coma al planeta. Con impunidad, las industrias incrementan sus ganancias mientras el suelo, el aire y el agua se vuelven anémicos.
La sociedad consume fugacidades porque las cosas se fabrican para no durar, para tirar, para descartar. La modernidad y la libertad de consumo nos han condenado.
Con ferocidad, la mugre nos devora”, detalla la sinopsis del tema de la comparsa del Club Central Entrerriano.

Papelitos y “Allegra”

La comparsa del Club Juventud Unida, dirigida por Mario Martínez propuso que Papelitos este año se olvide de las preocupaciones y valore los bellos y buenos momentos que nos da la vida.
En esta edición la música estará a cargo de Banda de Papel, La Batucada de Papelitos se llama “Batería Marcelino Amarillo” y es dirigida por Hugo Pereyra y Pedro Martín Vela, la pasista es Maira García y la Reina es Micaela Proserpio.
Bajo el nombre de “Allegra” Papelitos ofrece “la mágica fórmula de la felicidad”.
“La vida es ese maravilloso universo de sucesos desbordado de sentimientos, de estados de ánimo que nos alientan a la derrota o al triunfo. Ese universo nos brinda un abanico de oportunidades para poder decidir nuestro camino. La misma vida es quien nos honra con cálidos momentos y bondades obsequiándonos así vivencias emocionantes; es quien nos entrega el más bello regalo que ella puede proveer y se llama: ‘Alegría’”, destaca el argumento de la comparsa.
Alejando la comparsa de los problemas, en esta oportunidad Mario Martínez apuesta a a la alegría como “esa emoción que nos hace sentir vivos y animados, es ese estado fresco y luminoso generador del bienestar, de altos niveles de energía y una poderosa disposición”.
La alegría es un sentimiento positivo pero que, como todos los valores, requiere una disposición de voluntad: ¡Es alegre quien se lo propone! Por esto Papelitos 2016 te invita a explorar y surcar este singular recorrido en busca de la “felicidad”.

O’Bahía y “¿A vos
qué bicho te picó?”

La comparsa del Club Pescadores, O’Bahía, cuenta con la dirección de Rodolfo Rodríguez y el tema propuesto lleva por nombre “¿A vos qué bicho te picó?”.
La banda musical que le pondrá ritmo a la comparsa será Manivela, la batucada estará a cargo del actual intendente de Gualeguaychú, Esteban Martín Piaggio, la pasista es Jacki Jensen y la Reina Delfina Félix.
“¿A vos qué bicho te picó?” tiene que ver con la vida cotidiana de las personas, que en general viven agobiados por los problemas, inmersos en sus obligaciones sin reparar un instante en los pequeños detalles que hacen que todo funcione correctamente.
“Sin darnos cuenta hacemos daños irreparables a la naturaleza y cuando ella se revela y nos demuestra su poder nos sentimos tan pequeños como un insecto”, dice el argumento y es ahí donde O’Bahia quiere -mediante la magia del carnaval- llevar al público a ese pequeño mundo, que a pesar del tamaño de sus seres es tan importante para nuestra subsistencia.
La comparsa se transforma en insectos y con su aguijón certero picará la conciencia de los espectadores para que pongan en práctica esta enseñanza y con actitudes responsables ante el medio ambiente, los demás te pregunten… ¿A vos qué bicho te picó?

Precio de las entradas

El precio de la entrada general al Carnaval del País, varía de acuerdo a las fechas. Para los dos primeros sábados de enero (ayer y el próximo 16) la entrada general de mayores se estableció en 220 pesos.
El mes de febrero comenzará con el feriado del Carnaval que se desarrollará el sábado 6, domingo 7 y lunes 8, y para estas jornadas el precio de las entradas generales será de 280 pesos, mientras que en las restantes tres noches: 13, 20 y 27 de febrero, el costo será de 250 pesos.
Los menores abonan un seguro de 50 pesos.
Cabe destacar que los vecinos de Gualeguaychú tendrán durante todo el desarrollo del Carnaval el beneficio de abonar el 50 por ciento del valor de las entradas generales, presentando DNI.

Precios oficiales

Se recuerdan los precios oficiales dados a conocer por la Comisión de Carnaval. Estos valores serán con los que las cantinas deberán comercializar sus productos.
Agua mineral 500 cc $ 20,00
Gaseosa 500 cc $ 30,00
Cerveza Schneider 500cc $ 30,00
Fernet con coca $ 85,00
Hamburguesa simple $ 35,00
Super-pancho $ 25,00
Cono de papas fritas $ 25,00
Pizza muzzarela $ 80,00
Pizza jamón y muzzarela $ 100,00

El Argentino

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 76,8% se mostró de acuerdo con el ruidazo

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Macri aceptó la renuncia de Oyarbide

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Ahhhhh: Norberto Oyarbide: “No puedo caminar una cuadra alrededor de mi casa porque la gente me insulta”

CEF NOTICIAS

Deja un comentario