CEF NOTICIAS
Ecología

CEF Noticias | Comenzó a romperse el glaciar Perito Moreno

El proceso culminará con la caída final del arco de hielo en el Parque Nacional Los Glaciares, en Santa Cruz

Unas 1500 personas visitan el glaciar a diario durante esta época del año, pero el rompimiento repentino suele atraer muchos visitantes argentinos y de la región interesados en presenciar este acontecimiento.

“Estamos por presenciar un espectáculo maravilloso de la naturaleza, en un escenario argentino que fue declarado por la UNESCO patrimonio mundial, y atrae a turistas del mundo entero. Este parque nacional es de los más visitados del país, con cerca de 700 mil turistas cada año”, subrayó el ministro de Turismo, Gustavo Santos.
Desde la cartera turística explicaron por qué se rompe el glaciar. “El Perito Moreno se encuentra en avance lento y continuo, una característica única. Al avanzar hacia tierra firme, embalsa el paso del agua entre el brazo norte y sur del lago Argentino, como si fuera un dique. Esas presionan sobre el glaciar y lo agrietan hasta formar un arco, que termina por derrumbarse ocasionando un rompimiento de características espectaculares”, precisaron.
El glaciar mide 60 metros, lo que equivale a un edificio de 20 pisos, y tiene un frente de 5 kilómetros, equiparable a la Ciudad de Buenos Aires. Según destacó el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, este evento “tiene la potencia suficiente para convocar a millones de espectadores de todo el mundo a una intensa reflexión sobre los procesos naturales que se dan en los parques nacionales”.

Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganó el pueblo mendocino, ganó el agua, se derogó la Ley

CEF NOTICIAS

CRIMINAL: El Gobierno de Mendoza rematará todos los animales del Zoologico

CEF NOTICIAS

Carrió denunció a funcionarios por el derrame de cianuro en la mina de San Juan

CEF NOTICIAS

Deja un comentario