CEF Noticias | Coca Cola invertirá u$s 1000 millones en la Argentina

macri-pte coca cola

El gobierno argentino anunció esta mañana que dio en un primer gran paso en el camino que se trazó para conseguir inversiones en el país, a partir de la reunión que esta mañana mantuvieron Mauricio Macri y Muhtar Kent, presidente y CEO de Coca Cola.

Desde Presidencia informaron que el líder de la compañía de bebidas le anunció al jefe de Estado que su empresa invertirá u$s1.000 millones en la Argentina, en un plazo de cuatro años.

La información oficial agrega que el dinero se destinará al «desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física». Desde el gobierno nacional consideraron que «el anuncio es vital para la estrategia del mandatario de conseguir inversiones y radicación de industrias en el país».

Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo: fue fundada en 1886, posee más de 500 marcas, tiene cerca de 900 plantas de embotellamiento y sus productos representan el 3,3% de las bebidas consumidas diariamente en el mundo.

La empresa está presente en la Argentina desde 1942: su red de embotellado, comercialización y distribución emplea de manera directa a 8.500 personas e indirectamente a 6.300.

El jefe de Estado inició su actividad bien temprano, para cumplir con una agenda intensa que incluirá encuentros relevantes con el primer ministro británico James Cameron y con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, entre otros líderes políticos mundiales.

Antes de esos cónclaves, Macri mantuvo reuniones con representantes de empresas reconocidas en todo el planeta: luego del encuentro ya detallado con el CEO de Coca Cola, conversó 15 minutos con Sheryl Sandberg, la número 2 de Facebook, quien tiene a su cargo la operación mundial de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.