El canal CN23, del grupo Indalo, despidió a 136 empleados y suspendió su transmisión. Los trabajadores lograron ingresar y desde las 7 de la mañana mantienen una toma en el canal.
Los empleados despedidos de CN23, en manos del grupo Indalo, que pertenece al empresario Cristóbal López, recibieron la comunicación esta mañana de parte del personal de seguridad, que no los dejó ingresar al estudio ubicado en Ravignani y Cabrera.
Según informó a Télam uno de los delegados, Juan Manuel Medeot, un grupo de despedidos se encuentra dentro del edificio “y las autoridades no dejan ingresar ni salir a nadie” del mismo.
“Lamentablemente hay malas noticias para los trabajadores y seguimos sin ninguna respuesta”, dijo Mario Sosa, otro empleado despedido por los nuevos propietarios del medio, y avisó: “Nos vamos quedar en nuestra protesta hasta que haya una respuesta positiva para todos nosotros”.
Según el Sindicato Argentino de Televisión (SAT), fueron despedidos 136 de los 160 empleados de CN23 y esperaron una comunicación con el Ministerio de Trabajo.
“Nos vamos quedar en nuestra protesta hasta que haya una respuesta positiva para todos nosotros”, dijo uno de los empleados despedidos.
El canal dejó de transmitir y colocó una placa negra con la siguiente leyenda: “CN23 está fuera del aire por conflictos con el Sindicato Argentino de Televisión por despidos masivos”.