CEF NOTICIAS
Economía

CEF Noticias | Cinco preguntas clave sobre los cambios con el dólar

1. ¿Cuánto valdrá el dólar a partir de mañana? “Ojalá pudiera saberlo”, respondió el ministro Alfonso Prat-Gay. El valor se definirá día a día entre las ventas y las compras en el mercado, que a partir de mañana volverá a ser único. En el Gobierno, sin embargo, apuestan a un precio “por debajo de $ 15”, aseguran por estas horas.

2. ¿Qué pasa con las compras en dólares que se hicieron con tarjeta de crédito? Habrá que pagarlas al tipo de cambio del día del vencimiento. O sea que si el dólar vale, por ejemplo, $14 cuando venza la liquidación de la tarjeta, la deuda se transformará en pesos a ese precio. En cambio las compras hechas en cuotas fijas en pesos no tendrán cambio.

3. ¿Habrá límites a la compra de dólares? No, dijo Prat-Gay. Se podrán comprar hasta US$ 2 millones por persona y por mes. Tampoco habrá que pedir autorización previa a la AFIP como hasta ahora.

4. ¿Qué pasará con el dólar turismo y el dólar tarjeta? Desaparecen, ahora habrá un sólo precio del dólar, dijo el ministro de Economía. Así no existirán más los recargos del 35% para ese tipo de operaciones. Sólo habrá un recargo del 5% para quienes compren paquetes turísticos en efectivo.

5. ¿Impactará esto en los precios? “Trabajamos todos los días para que no suceda”. dijo Prat-Gay, quien agregó: “No vamos a tener la estrategia de extorsión de Moreno pero tampoco la ley de la selva”.

Marcelo Canton – Clarin

NOTICIAS RELACIONADAS

El empleo se desplomó más de 14% en junio

CEF NOTICIAS

Que sí, que nó y ahora, volverán a facturar sin subas las tarifas de luz y de gas

CEF NOTICIAS

Las ventas minoristas pymes cayeron 10,1% anual en septiembre

CEF NOTICIAS

Deja un comentario