CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | Casi choca el helicóptero presidencial en el que iba Macri con un avión?

helicoptero

Se conoció el audio entre pilotos y la torre de control durante un viaje en helicóptero con el presidente Mauricio Macri a bordo, mientras volvía de un acto en Merlo. “Una avioneta casi impactó con el helicóptero en el que viajaba Macri. Pasó a cinco metros. ¡Casi se estrellan!”, publicó un tuit la periodista Mercedes Ninci, acompañado de dramáticos mensajes.

“El descontrol en la aviación civil hizo que casi se estrellara el presidente Macri cuando iba en el helicóptero. La avioneta iba a 200 km por hora y pasó a 5 mts del helicóptero donde iba Macri”, escribió.

“Gracias a la excelencia del piloto de la Fuerza Aérea que piloteaba el helicóptero donde iba el Pte Macri, no hubo una tragedia!”, agregó.

“¿Cuándo van a poner en la ANAC una persona que entienda de aviación? ¿Quién controla la cantidad de avionetas piloteadas por inexpertos que juntan horas del vuelo?”, se preguntó la periodista del Diario de Mariana.

La transcripción completa del audio:

– Señor me acabo de cruzar en básica con un helicóptero muy cerca- comunica el piloto del avión privado

– Sí, señor es lo que estabamos preguntando, no teníamos ninguna indicación acerca de ese helicóptero- responden desde la torre de control

– Muy cerca, eh- contesta el piloto

– Sí, señor, lo vi. lo vi. El helicóptero que está cruzando Morón, ¿me confirmarían su matricula?

– Estoy transferido con Palomar [significa que se comunicó con la torre de control de allí, previamente]. Por eso nos cruzamos con esa altitud- responden desde el helicóptero presidencial

-Bueno, ¿me confirma la matrícula?- replican desde la torre de control

-Helicóptero presidencia 01, con el Presidente a bordo- se identifica.

Pilotos consultados señalaron que el espacio aereo de Morón es una zona de riesgo dado el alto tráfico de práctica aerea y por fallas de comunicación. “Hoy día es básicamente un aeropuerto donde hay solamente escuelas de vuelo. Entonces todo el día los aviones que vuelan por ahí son alumnos que están aprendiendo y siempre hay problemas con la comunicación”, precisaron.

Según las mismas fuentes lo que pareció suceder entre el helicóptero presidencial y el avión privado fue una falla de comunicación ya que aparentemente la torre de comunicación del Palomar no le indicó a la aeronave presidencial que se comunicara con Morón para cruzar por ahí.

NOTICIAS RELACIONADAS

José Lopez quedó en libertad

CEF NOTICIAS

No van al baño de Carlitos: Envían presos a sus domicilios por falta de inodoros

CEF NOTICIAS

Tensión en desalojo en Moreno, enfrentamientos y policías heridos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario