CEF NOTICIAS
Ecología

CEF Noticias | Carrió caliente con Macri por los beneficios a la minería

carrio

La Coalición Cívica (CC) de Elisa Carrió rechazó ayer la decisión del Gobierno de eliminar las retenciones a las exportaciones de la industria minera, porque considera que “significa la entrega de recursos públicos en favor de empresas con rentabilidad superlativa en los últimos años”.

En un comunicado de prensa con la firma de la diputada nacional Carrió, aliada al Gobierno, la CC indicó que “un país que cuida su presente y piensa su futuro pone como prioridad la agenda ambiental, no la rentabilidad de unos pocos”. “Por lo tanto la defensa del interés general no debe ceder ante las presiones sectoriales, como lo es el lobby minero”, completó.

El texto también lleva la firma de los diputados nacionales Fernando Sánchez, Alicia Terrada y Leonor Martínez Villada, además de la directora de Acumar, Fernanda Reyes, y el diputado provincial catamarqueño, Rubén Manzi.

“Tengamos en cuenta que en nuestro país operan en dicha actividad más de 50 megaempresas internacionales y sólo un puñado de empresas nacionales”, destacó el comunicado.

El texto de la CC recordó que desde la ley 24.196 de Inversiones Mineras, sancionada durante el gobierno de Carlos Menem en adelante, “la actividad minera es, sin dudas, una de las actividades productivas más beneficiada e incentivada por las leyes nacionales, situación que se ha consolidado a lo largo de la gestión kirchnerista”. “El régimen legal ‘promocional’ para las inversiones mineras en la Argentina incluye una serie de beneficios comerciales, tributarios, financieros y cambiarios”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ineptos: Despues de agonizar 8 días murió Ballena Franca encallada

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | La crecida del río afecta a Entre Ríos, en Corrientes también hay evacuados

CEF NOTICIAS

testing

CEF NOTICIAS

Deja un comentario