CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | Bodou ya llegó a tribunales a declarar por una causa de dádivas

cristina boudou

El ex vicepresidente Amado Boudou será indagado hoy en una causa penal en la que está imputado del delito de dádivas por realizar dos vuelos en avión y helicóptero en 2011 que no fueron abonados y cuyos servicios fueron prestados por empresas contratistas con el Estado Nacional.

Boudou, a quien desde la semana pasada le rige una prohibición de salida del país sin autorización judicial, fue citado en los tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez federal Norberto Oyarbide y el fiscal Carlos Rívolo.

Rívolo pidió en dos oportunidades la indagatoria de Boudou por dos vuelos que realizó: uno en agosto de 2011 cuando era ministro de Economía y candidato a vicepresidente de Cristina Kirchner, y el segundo en diciembre del mismo año ya como vice.

En la causa se investigó un vuelo hecho el 6 de agosto de 2011 en un helicóptero que lo llevó a la localidad bonaerense de Mercedes.

El segundo fue el 17 de diciembre a la ciudad balnearia de Necochea en el avión privado Learjet 60 XR, matrícula LV-CRB, que pertenece a Alas del Fin del Mundo SRL.
Boudou viajó a Necochea, donde lo recibió el intendente local, Horacio Tellechea, y desde allí hasta el Parque Lilio en un helicóptero de la empresa contratista del Estado Ecodyma para participar de un acto.

Marcelo Juan Scaramellini, piloto que traslado a Boudou y director de Ecodyma, declaró en la Justicia que el viaje no fue pagado sino que se trató de “una gauchada” que le pidió Tellechea.

Rívolo le había pedido al juez Luis Rodríguez la indagatoria de Boudou el año pasado y insistió con el pedido el mes pasado a Oyarbide cuando la causa cambió de juez.
El fiscal también solicitó que se le prohíba la salida del país a Boudou, lo que el juez Oyarbide no resolvió.
Boudou fue enviado a juicio oral en la causa por la falsificación de los papeles para hacer la transferencia de un auto Honda y transita ese camino en la causa Ciccone, en la que tiene un procesamiento confirmado.

En ese expediente, el juez federal Ariel Lijo dispuso el viernes pasado que Boudou debe pedirle autorización a la Justicia cada vez que quiere salir del país.

La resolución fue tomada un día después que Boudou dejó el cargo de vicepresidente de la Nación y perdió los fueros que le daban inmunidad de restricción en sus movimientos
Fuente DyN.

NOTICIAS RELACIONADAS

Macri inauguró el eléctrico del Roca hasta Berazategui.

CEF NOTICIAS

Jueces denunciaron al abogado de Alberto y Cristina, Gregorio Dalbón

CEF NOTICIAS

Selfie mortal: Adolescente muere al dispararse accidentalmente

CEF NOTICIAS

Deja un comentario