CEF NOTICIAS
Radio

CEF Noticias | Bobby Flores será el nuevo director de Nacional Rock

bobby flores

“Yo debuté en este edificio en mayo de 1977, cuando estaban Antártida, Mitre y Mundo y me llevaron a trabajar con Mareco. 39 años después acá estoy”, memoraba Bobby Flores, luego de ser designado como director de Nacional Rock.

El comentario fue a micrófono abierto, porque cuando el musicalizador y conductor radial -de larga trayectoria en la FM argentina, famoso desde su incursión en los ochenta en la Rock & Pop- pasó por el edificio de la calle Maipú para ver los estudios y se sentó a conversar con Héctor Larrea. “Estoy muy nervioso pero ver a gente como vos acá me solaza bastante”, agregó Flores. Y Larrea comenzó a indagar en torno a lo que le pidieron para el futuro de la señal rockera. “En principio, un cuidado artístico, velar por la calidad de lo que va a salir. Voy a ver que hay, con qué me encuentro. Sos el primero que lo sabe”, anticipó Bobby.

El flamante director llega con el aval de la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson que señaló: “Queremos que Nacional Rock se ocupe justamente del rock. Y sin lugar a dudas es un lujo que Bobby Flores sea quien dirija la radio”.
“¿Cómo está el rock argentino?”, continuó indagando Larrea. Y luego lo consultó acerca de lo que pasa en el exterior, aunque seguramente el perfil de Nacional Rock esté más orientado a la escena local. “[El rock argentino] ha perdido unos soldados importantes: Pappo, Cerati, Spinetta. Con ellos aprendimos lo que son las pérdidas irreparables”, lamentó Flores.

En cuanto al rock del exterior explicó que “han surgido nuevas fusiones y tendencias que lo han alimentado mucho, que lo han hecho crecer. Por ejemplo, en el Festival de Jazz de Montreaux, la estrella ha sido Jamiroquai que es una banda de rock bailable que lo difunde mucho más. El advenimiento del mundo digital ha generado un caudal de información que es imposible de procesar a menos que tengas referencias muy claras y ese es un gran trabajo que podemos hacer desde la radio.”

La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS

La radio tuvo su noche de Fierro, Longobardi de oro, todos los ganadores.

CEF NOTICIAS

Ivanna Viale, hija de Mauro , se hará cargo del programa en Radio Rivadavia

CEF NOTICIAS

Martín Fierro de Radio: “La Negra” Vernaci se quedó con el oro

CEF NOTICIAS

Deja un comentario