CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | Batalla campal en reunión por terrenos de Casa Amarilla

comuna-4-casa-amarilla

Graves incidentes ocurrieron este miércoles a última hora durante una reunión consultiva que se desarrollaba en la Comuna 4 del barrio de Nueva Pompeya, en la que se debatía la construcción del nuevo estadio de Boca Juniors.

Dos personas resultaron heridas y fueron derivadas a los hospitales Penna y Fernández. Uno de los heridos es el hermano de senador Juan Abal Medina, del Frente para la Victoria (FpV)

Las primeras informaciones indican que en la mitad de la reunión un grupo de barrabravas ingresó al lugar y se enfrentó con los asistentes, que discutían el rechazo a la sesión de los terrenos para la nueva Bombonera.

https://twitter.com/LuisPiloDiaz/status/728029930798366720/video/1
En los videos que circulan en las redes sociales se observa el descontrol total, que terminó con uno de los asistentes apuñalados, trompadas y sillazos.

https://web.facebook.com/nair.cisneros/videos/1275352525812471/

Ariel, uno de los militantes de la agrupación Boca es Pueblo dialogó y contó vecinos y organizaciones estaban tratando distintos temas, cuando desde La Boca plantearon la discusión sobre los terrenos de Casa Amarilla.

“Un grupo de 20 personas que respondía a un puntero estaba en la reunión. Cuando se intentó plantear el tema de los terrenos, el puntero interrumpió. Se le dijo que no interrumpa. Ahí se dio la discusión y la pelea”, contó. Y agregó que en el lugar no había fuerzas de seguridad presentes.

Manuel, otro de los jóvenes que participó de la reunión, militante del Partido Comunista, explicó que no se resolvió quiénes de los presentes iban a coordinar la reunión, y que en medio de la discusión una patota conformada por 20 personas empezó a ponerse violenta. “Uno del grupo sacó un cuchillo y le clavó una puñalada a otro, directamente a matar”, dijo.

El comunicado de la Agrupación Boca es Pueblo

APUŇALAN A MILITANTE DE BOCA ES PUEBLO

En el marco del Consejo Consultivo de la comuna 4, al que acudimos como organización y vecinos de La Boca, para exigir que se legitime el Consejo convocado con anterioridad el 16/3 en el que se rechazó la venta de los terrenos de casa amarilla, sucedió un grave episodio.

Al momento de intentar plantear este tema, una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente. Uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero de Boca Es Pueblo. Además a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconciente. Ambos constituyeron claros intentos de homicidio.

Denunciamos la existencia de una zona liberada por parte de la policía dado que no se explica su ausencia en un evento de estas características llevadas a cabo en un edificio público.

Hacemos responsable al Gobierno de la Ciudad de le integridad física de nuestros militantes. Exigimos que aporte las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido (cámaras de seguridad, registro de los participantes, etc).

A las organizaciones, vecinos e hinchas les pedimos que se mantengan en estado de alerta y movilización.

BOCA ES PUEBLO
“El presente es de lucha, el futuro Es nuestro”

NOTICIAS RELACIONADAS

MURIÓ EL PADRE DE MARADONA !

CEF NOTICIAS

Para Macri el”El populismo es más peligroso que el coronavirus’

CEF NOTICIAS

Ya era hora de reconocerlo: La Iglesia reconoció que se vió salpicada por el caso Lopecito

CEF NOTICIAS

Deja un comentario