CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | Barrionuevo: “Macri es muy personalista, el PRO es una empresa”

Macri-Barrionuevo

El sindicalista titular de la CGT Azul y Blanca consideró que desde el PRO “no estaban preparados” para quedarse “con todo”, por lo que aseguró que hay “mucha improvisación” y que a Cambiemos “le falta política”. Además, aseguró que en el país hay presos políticos y denunció una “caza de brujas” contra los militares.

El líder de gastronómicos y titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, consideró en una entrevista con La Nación que en el PRO hay “mucha improvisación” y que a Cambiemos “le falta política”. Además, sostuvo que “cometieron algunos errores que son de principiantes”.

“Yo no veo política, veo mucha improvisación. Él se rodeó de todos CEOs de grandes empresas que no tienen nada que ver con la política”, aseguró el sindicalista sobre Mauricio Macri, a quien además criticó por haber ido a Concordia sin ninguna ayuda monetaria: “¡Viejo, sos gobierno, llevá algo! El intendente no tenía para pagar los baños químicos. Nosotros reunimos en menos de 24 horas 4 millones de pesos para donar”.

Sobre el nuevo gobierno, consideró que “le falta política”. “La Vicepresidenta sobre Concordia dijo ‘depositen en mi fundación’. ¡Vos sos gobierno, nena! ¿Cómo te vamos a depositar en tu cuenta?”, explicó.

“Macri no debe tardar más de quince días en usar la cadena nacional para decirnos a los argentinos cómo encontró el país. Cada uno de los CEOs que tiene de las empresas, que le manden informes de la corrupción. Y todo el mundo en cana. La gente quiere ver a los corruptos presos y que devuelvan la plata que se robaron”, agregó Barrionuevo.

“En Argentina también tenés presos políticos. Todavía están en cana como 170 militares, que tenés que resolverlo en algún momento. Todos los escritos que he leído te están contando la historia de que no han incurrido en nada, que están presos porque fueron militares. ¡Juzgalos, viejo! Pero terminalo. Hay que terminar de una buena vez con toda la caza de brujas y las persecuciones”, opinó el gremialista.

Sobre los decretos, consideró que el nombramiento de los jueces fue un error porque “lo tiene que tratar el Congreso”. Sin embargo, sobre la intervención del Afsca, sostuvo: “Sabbatella que vaya a buscar trabajo. En el hospital Posadas metió 600 ñoquis. ¡Andá a buscar trabajo, hermano! ¡Basta! Tenés que tener la dignidad de decir ‘chau, me voy'”.

Asimismo, apoyó al nombramiento de Jorge Triaca al frente del Ministerio de Trabajo y aseguró que “Jorgito” junto a Ezequiel Sabor, hacen una muy buena dupla, pero destacó que el ministro de Trabajo “tiene que trabajar en tándem con el ministro de Economía, que no es fácil”.

“Honestamente, si no hay fondos y el Estado no está en condiciones de dar bonos porque no podía ni pagar los aguinaldos. En cada gremio nosotros hemos tenido algunos bonos, pero generalizados, no”, explicó sobre el pedido de un bono de fin de año y la negativa del gobierno nacional.

Finalmente, el líder de gastronómicos afirmó que no tiene “ninguna” expectativa para el díalogo social que convocará el macrismo en enero ya que no van a firmar “paritarias por abajo”, y criticó a Caló por aplaudirle todo al kirchnerismo y por haber arreglado con Scioli distintos puestos en caso de que este hubiese sido Presidente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dengue: cómo y dónde conseguir repelente gratis en Buenos Aires

CEF NOTICIAS

Mirá el Monseñor: Di Monte tenía 8 cuentas bancarias y una fundación fantasma

CEF NOTICIAS

Vecinos de Zárate marcharon por Fernando Baez y Pablo Ventura.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario