CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | Balcarce: Investigan “sueldos falsos” que partían de la Legislatura

balcarce-sueldos

Un fiscal de Balcarce investiga un polémico caso de “sueldos falsos” en la Cámara de Diputados de la provincia, que fue denunciado días atrás por una mujer de esa ciudad, que encontró en su cuenta bancaria unos 80 mil pesos y a quien en las últimas horas, un trabajador legislativo intentó convencer para que retirara su denuncia.

Por el caso, el titular de Unidad Fiscal Descentralizada de Balcarce, Rodolfo Moure, detuvo este sábado a un empleado de la Legislatura, identificado como Néstor Aldo Felgueiras. Según relataron medios locales, el hombre, que luego fue liberado, llegó a Balcarce con varios recibos en su poder que involucran a unas 20 personas de la ciudad en contratos de locación de diputados bonaerenses.

“El sábado al mediodía, este empleado (Felgueiras) y otro, que sería asesor de la Secretaria de Niñez de la provincia, llegaron a Balcarce para acordar una cita con la mujer y ofrecerle cerca de 10 mil pesos para que retire la denuncia”, relató a QM Noticias el periodista local Emiliano Zuazquita. En su poder, fueron encontraron varios contratos y recibos donde figuran los nombres de por lo menos 20 personas que estarían implicados en esta operatoria, “en principio como víctimas”.

Felgueiras, de 62 años, fue detenido el sábado acusado de intentar sobornar a la denunciante a quien, al parecer, le fue robada su identidad para cobrar el suelo, de entre 25 y 40 mil pesos, a partir de tarjetas bancarias “mellizas”. El hombre fue imputado del delito de coacción, por ofrecerle 10 mil pesos a la mujer para que retire la denuncia y luego de ser detenido, fue liberado por su estado de salud, aunque según informó el diario local La Venguardia, es investigado también por “defraudación contra la administración pública”.

Fuente: La Vanguardia – QM Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS

Por chusma quedó atrapada cinco horas en una reja.

CEF NOTICIAS

Horacio Kabak: “Mi separación fue una bomba”

CEF NOTICIAS

Crimen de Gesell pedirán tres detenciones mas

CEF NOTICIAS

Deja un comentario