CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Baez hizo dura advertencia contra Alicia Kirchner

lazaro

El empresario Lázaro Báez, investigado por presunto lavado de dinero, le reclamó a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, que “no pierda la memoria” luego de que la funcionaria negara vínculos con su familia. Paralelamente, la diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) advirtió que “alguien va a ir preso” por esas causas porque, según afirmó, “los delitos existen”.

Báez volvió a hablar en las últimas horas para lanzar un nuevo mensaje a la familia Kirchner y, en ese sentido, pidió “que Alicia no pierda la memoria”. Y agregó, enigmático y desafiente: “El silencio es salud”.

Pese al estricto hermetismo con que Báez se maneja con la prensa y sus negocios, desde el viernes pasado comenzó a hablar para replicar las críticas que recibió por parte de la gobernadora santacruceña y el nuevo director de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, luego de que el ex jefe de la Afip durante la presidencia de Cristina Kirchner estimara que el empresario puede ir preso.

“Yo puedo explicar mi patrimonio. Echegaray, no”, había enfatizado un día antes el titular de Austral Construcciones, para luego arremeter contra la mandataria santacruceña: “Ella tampoco puede explicar su patrimonio”.

Asimismo, Báez cargó contra el ex jefe de la oficina recaudadora durante el kirchnerismo al pedirle “que diga cuáles de sus jefes le ordenó hablar”.

Por su parte, Stolbizer aseguró que está “confiada” en que “alguien va a ir preso” en alguna de las causas que vinculan a los santacruceños porque “los delitos existen”. Y afirmó, en ese sentido, que “la Justicia debe actuar”.

La diputada señaló que Echegaray “es cómplice” y “una figura determinante” en las causas por presunta corrupción que involucran a empresarios y ex funcionarios kirchneristas.

Al respecto, aludió a la causa Ciccone, a la presunta evasión impositiva de 8.000 millones del empresario Cristóbal López y a la investigación a Báez por la supuesta emisión de facturas truchas.

“En la causa por las facturas truchas están denunciados tanto Báez y su familia, que usaba en Austral Construcciones, como Echegaray, porque él debía controlar y no lo hizo”, sentenció.

Stolbizer puntualizó que “hay que diferenciar la causa del dinero K, donde están las investigaciones por las facturas truchas, y el otro expediente, que es Hotesur”.

No obstante, la legisladora hizo hincapié en que “la figura de Báez es el núcleo de vínculo entre esas dos causas”.

El jueves pasado, cuando la mandataria santacruceña fue consultada acerca de si Báez era socio de su hermano, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, respondió: “Jamás, por favor”. También cuestionó “las mentiras que están circulando” sobre ese tema.

La ex ministra de Desarrollo Social nacional durante los doce años de kirchnerismo sostuvo que la actuación de la empresa de Báez “no fue buena”, por lo que pidió “la rescisión de las obras” públicas que tenía a cargo.

Por lo pronto, Alicia no volvió a referirse públicamente sobre Báez y solo publicó ayer —a través de las redes sociales— un saludo deseando “felices Pascuas para todos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Acuerdo con trabajadores de Cresta Roja $6000 en Enero y buscar compradores

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Rossi: “Ayudaba a contar, servía café e iba al supermercado”

CEF NOTICIAS

A la la papers ! Imputaron al intendente Grindetti por presunto enriquecimiento ilícito

CEF NOTICIAS

Deja un comentario