CEF NOTICIAS
Mundo

CEF Noticias | Ataque terrorista en Yakarta Indonesia mata al menos siete personas

atentado-yakarta

La Policía precisó que en el ataque participaron entre 10 y 14 hombres armados, dos de los cuales habría fallecido tras detonar los explosivos adheridos a su cuerpo, recogen medios locales.

La primera deflagración se produjo al mediodía en un puesto de policía, reporta el canal local DetikTv, que muestra fotografías recogidas en las redes sociales donde se puede apreciar el cuerpo de al menos un oficial postrado en el asfalto. Tras el estallido se inició un intenso tiroteo seguido por más explosiones.

Según el diario Kompas, los disparos alcanzaron a varias personas, por lo que el número de víctimas podría aumentar.
La Policía anunció que al menos cuatro atacantes habían sido abatidos. La Policía acordonó las calles aledañas al centro comercial Sarinah, escenario del ataque, en el barrio de Jalan Thamrin, cercano al palacio presidencial y a oficinas de la ONU.
La zona tiene varios negocios occidentales y cadenas de comidas como Pizza Hut y Starbucks, lugar donde tuvo lugar una de las explosiones. Fuerzas especiales del Ejército se desplegaron en la zona.
Las autoridades pidieron a los residentes del área que se mantuvieran en sus domicilios y se alejasen de las ventanas. Indonesia permanecía en alerta por posibles ataques contra las autoridades locales y lugares frecuentados por extranjeros.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, condenó los ataques con explosivos seguidos de un tiroteo en Yakarta, en el que han muerto al menos seis personas, e instó a perseguir a los culpables. “Condenamos los ataques. Perseguiremos y atraparermos a esos hombres y su red”, declaró Widodo, según recogen medios locales.
El presidente llama “actos de terrorismo” a los incidentes e insta a los indonesios no especular sobre quién está detrás de los ataques. El país islámico más poblado y donde los musulmanes componen el 88% de sus 250 millones de habitantes, Indonesia ha sufrido varios ataques perpetrados por radicales islamistas. El ataque de mayor envergadura se registró en 2002 en la turística isla de Bali, y causó 202 muertos, en su mayoría visitantes australianos.

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | De terror ! Video del Estado Islámico amenaza con tumbar la Torre Eiffel

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | 5.46 am Terremoto de 6,7 grados sacude el norte de Japón

CEF NOTICIAS

Hamas lanza decenas de cohetes contra Tel Aviv, tras bombardeo israelí a edificio en Gaza. Mirá los videos !

CEF NOTICIAS

Deja un comentario