CEF NOTICIAS
Economía

CEF Noticias | Aseguran que la inflación de la canasta básica fue del 6,4% en febrero

inflacion-comestibles

La canasta básica alimentaria (costo de vida para no ser indigente) medida a la última semana de febrero registró un incremento del 6,4% al totalizar $ 1.494,17 para un adulto equivalente y $ 4.617 para una familia tipo de cuatro integrantes, según un informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

De acuerdo al relevamiento, entre los productos con mayores alzas se destacaron las frutas, como manzana (+96%); quesos (+27%); y hortalizas (+11%). Entre las bajas aparecieron los fideos (-7%) y sal (-7%).

Además, según estadísticas de precios online de precios en supermercados (IPS-CESO) se estima que la inflación para el mes de febrero fue del 3% mensual, consignó CESO.

Los mayores incrementos se registraron en los rubros calzados (10,6%), ferretería (10,3%), electricidad e iluminación (7,6%), frutas y verduras (7,2%), y pastas (6,9%), señala el informe.

“En el análisis detallado semanal, se observa que hacia la última semana del mes de febrero los precios tomaron un nuevo impulso, compensando la tendencia a la desaceleración de semanas atrás (sem-1, 1,1% / sem-2, 0,4% / sem-3 0,4% / sem-4, 0,7%)”, concluyó CESO.

NOTICIAS RELACIONADAS

El Gobierno le pagó al Club de París tras arduas negociaciones

CEF NOTICIAS

Que novedad ! “El sistema financiero argentino le presta plata al que le sobra plata”

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | ALEGRÍA, ALEGRÍA: 35% de inflación en un año, 2,3% la de marzo.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario