El grupo de diputados nacionales del constituido Bloque Justicialista argumentó hoy que abandonó el espacio del Frente para la Victoria para ser “una oposición responsable” e instó a los peronistas a “reconocer errores” y “reencontrarse”.
“Seguiremos defendiendo los logros de la etapa que pasó, ello es parte de nuestro compromiso con todos los argentinos. Pero también es sumamente necesario reconocer errores, corregirlos y avanzar”, aseguró.
En un comunicado, anunció la decisión de abandonar el Frente para la Victoria y afirmó que elevarán “a consideración de todas las fuerzas políticas los diferentes proyectos de nuestros diputados, siempre orientados desde nuestra óptica justicialista”.
“Los peronistas debemos reflexionar juntos, escucharnos y reencontrarnos; pero siempre respetando la representatividad y legitimidad que nos han dado los votos, siendo la opinión de cada uno de los compañeros de banca igual de importante que la del otro”, manifestó el flamante bloque justicialista.
En tanto, confirmó su rol “opositor a nivel nacional” y aseguró que “nos opondremos con todas nuestras fuerzas y seremos implacables ante proyectos o medidas que consideremos contrarias al bien común y a los intereses nacionales, o cuando a través de ellas se quiera menoscabar la justicia social, la dignidad del trabajo y los derechos de todos los trabajadores”.
En otro orden, el bloque de al menos 18 legisladores, entre ellos Diego Bossio, Luis Beder Herrera y ex massistas, afirmó que acompañarán “a todos los gobernadores justicialistas y junto a ellos garantizaremos la gobernabilidad de cada una de las provincias gobernadas por nuestro partido, realizando así, nuestro aporte a la gobernabilidad nacional”.
Los legisladores del flamante bloque son: Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos y Teresita Madera.
Pero el nuevo bloque también cuenta entre sus miembros a otros diputados que no pertenecían al Frente para la Victoria: los pampeanos Gustavo Fernández Mendía y Sergio Ziliotto, quienes responden al gobernador Carlos Verna; y el bonaerense Alberto Roberti.
Luis Beder Herrera y María Emilia Soria están entre los que todavía evalúan el pase, pero aún no lo confirman.
DyN – Ambito.