CEF Noticias | ANUCIARAN ESTE MIERCOLES EL CIERRE DEFINITIVO DE LA AEROLINEA SOL

aerolinea sol

La aerolínea rosarina Sol se quedó sin comparadores y este miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación se anunciaría su cierre definitivo, según informó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

El Secretario Gremial del sindicato, Mateo Ferrería dijo «este miércoles tendremos una reunión en el Ministerio de Trabajo con representantes de la empresa, donde seguramente se anunciará su cierre porque no hay compradores y tampoco hay posibilidades de volver a ponerla en funcionamiento». Ferrería aclaró que «la principal preocupación del gremio es la situación de los 220 empleados, no sólo porque se quedan sin trabajo, sino porque puedan cobrar también todo lo que les corresponde».

Sol lleva dos meses de inactividad y había versiones sobre el interés de las empresas aéreas Amazonas y Air Nostrum para adquirir la firma, pero en las últimas horas estas posibilidades se cayeron y ahora no existe ninguna otra que pueda hacerles albergar a los empleados una esperanza de solución.

Por su parte la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) también confirmó que en las próximas horas se deberían comenzar a cursar los telegramas de despido para los 220 empleados de la compañía. El anuncio fue realizado este mediodía en el aeropuerto de Sauce Viejo, Santa Fe.

«Nos informaron que hoy la empresa comienza a enviar los telegramas de despido. Mañana referentes de APA se van a reunir en el Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar que se reubique a los empleados en otras compañías, como primera prioridad», contó Edgardo Dacaro, delegado en Sauce Viejo de APA.

Los empleados de Sol presumen que la llegada de la aerolínea Avianca al país fue uno de los factores que complicó las negociaciones con los grupos interesados en la firma local. La empresa colombiana desembarcó en la Argentina tras la compra de MacAir. El cierre de Sol se desencadenó cuando a mediados de enero, Aerolíneas Argentinas canceló un acuerdo que la gestión kichnerista había entablado con Sol. Allí se establecía que la línea de bandera le pague 1 de pesos millón diarios para complementar frecuencias que Aerolíneas no cubría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.