El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , volvió a disparar el “fuego amigo”. El funcionario lamentó hoy que el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli , no lo haya defendido de la denuncia que lo vinculó con el triple crimen de General Rodríguez durante la entrevista que mantuvo el postulante con el periodista y conductor de Periodismo para Todos, Jorge Lanata , que se emitió anoche.
“Me hubiese gustado que Scioli me defendiera ante Lanata”, afirmó el ministro coordinador antes de ingresar a la Casa Rosada. En el reportaje que brindó a PPT, Scioli se limitó a decir que el jefe de Gabinete era un hombre con “experiencia” y que “la interna” lo eligió como candidato a gobernador bonaerense. No hubo menciones al informe emitido una semana antes de las PASO del 9 de agosto en el que Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, acusó a Aníbal Fernández de haber sido el autor intelectual de esas muertes. El funcionario denunció “una operación” para perjudicar sus chances electorales y apuntó contra sus rivales en la interna del oficialismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez , y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza . También dejó que sospechaba del entorno de Scioli por la denuncia.
Además, minimizó el rol del candidato del kirchnerismo en la década de los noventa. “¿Qué responsabilidad tenía, ser motonauta? ¿Y ser motonauta en esa época era gravoso?”, indicó.
La Nación