CEF NOTICIAS
Nacionales

CEF Noticias | Acuerdo con trabajadores de Cresta Roja $6000 en Enero y buscar compradores

cresta-de-roja

Luego de que la jueza Valeria Pérez Casado decretó la quiebra de Cresta Roja, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el delegado de la empresa avícola Cristian Villalba se reunieron en el ministerio para negociar los pasos a seguir y buscar una solución al problema que generó el corte de la autopista Ricchieri los últimos días.

Tras la reunión, Triaca y Villalba brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron lo hablado entre las partes. Según lo expresado por el ministro de Trabajo, el Gobierno le entregará a los trabajadores de la empresa avícola $ 6000 en enero y les hará llegar bolsones para las fiestas. También se comprometió a continuar buscando interesados en la empresa para que siga funcionando luego de la administración de Rasic Hermanos S.A.

“Nosotros vamos a acompañar en todo lo que dicte la jueza, el Gobierno no va a abandonar a los trabajadores”, aseguró Triaca. “Nos hemos comprometido a darles $ 6000 por trabajador a partir de enero y se le acercarán bolsones para las fiestas. Estamos todas las áreas del Gobierno trabajando para que tengamos una solución de manera definitiva”, agregó.Por su parte, Villalba sostuvo que lo acordado puede ser algo positivo para buscar un nuevo camino, aunque la decisión de terminar con los cortes no está tomada. “Medianamente la respuesta es favorable, comenzamos un nuevo camino. Nosotros vamos a acercarnos hasta el corte que está en Ezeiza, vamos a comunicar la quiebra y decidiremos todo en la Asamblea”, indicó.

“Nos hemos comprometido a darles $ 6000 por trabajador a partir de enero y se le acercarán bolsones para las fiestas”

“Ahora cuando lleguemos se lo comunicaremos a los compañeros, estamos predispuestos y apelamos a que la ayuda del Gobierno sea como nos dijeron. Ellos se comprometieron a buscar un nuevo comprador y que la empresa siga”, agregó.

La jueza le pidió al Ministerio de la Producción de la Nación que colabore con el Juzgado en la búsqueda de potenciales interesados en la adquisición de la empresa o de sus activos. Triaca confirmó que esa la idea del Gobierno, aunque todavía no definieron quienes serán. “Todavía no hay ofertas concretas, se acercaron con ofertas pero eso se maneja a través del juzgado, que toma las determinaciones a partir de ahora”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

El 2020 será un año lleno de feriados, ¿cuantos restan?

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Luis Juez fue nombrado Embajador en Ecuador

CEF NOTICIAS

Automotrices: detalles del proyecto sobre movilidad sustentable

CEF NOTICIAS

Deja un comentario