CEF Noticias | Abriendo el paragüas! Martino: «este es un año difícil para la selección»

di-martino

Con un exitismo incontrolable se vive el fútbol argentino y los entrenadores suelen ser las principales víctimas de esto. Tal es así que en apenas dos jornadas disputadas del Campeonato de Primera División, un DT se quedó sin trabajo. Se trató de Lucas Bernardi, quien renunció en el vestuario del rival de toda la vida lego de haber perdido el clásico de Rosario.

Y otro que estuvo al borde de la cornisa fue nada más ni nada menos que el técnico que viene de darle una doble corona a Boca luego de tres años de sequía, Rodolfo Arruabarrena.

Consultado por esta situación, Gerardo Martino se mostró algo resignado y expresó: «El caso de Lucas ya es un tema consumado, el tema del Vasco que hace cinco días salió campeón y ahora está en esta situación. Se va repitiendo permanentemente. Los ciclos en apariencia se agotan muy rápidamente, no hay mucho que pueda decir. Solamente que soy uno más de los que está metido en este barullo del fútbol argentino».

Dejando de lado esto, el seleccionador de Argentina pasó a enfocarse en el combinado nacional y confirmó una vez más que Lionel Messi no irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro: «Este es un año muy difícil y de mucha competencia para la Selección. Se ha agregado esta Copa América y después de los Juegos hay tres partidos de Eliminatorias que para nosotros es fundamental».

Mientras que explicó: «Tenemos que centrarnos ahí, producto de los malos resultados, especialmente en la primera y segunda fecha. Nos parece que sería un desgaste muy importante, no le brindaríamos vacaciones y eso sería perjudicial, no sólo para el Barcelona sino para nosotros en las Eliminatorias también».

Por otro lado, en la entrevista brindada a Sportia de TyC Sports, el Tata fue consultado por la decisión de Ezequiel Lavezzi de mudarse al exótico fútbol chino: «Desde siempre la prioridad para mí es que los futbolistas jueguen. El problema mayor es la no competencia. Si nos piden una opinión se la damos, pero fundamentalmente pasa por esto de tratar de jugar. Es lo que le dijimos al Pocho, le hemos dicho a Andújar y le decimos permanentemente a Chiquito(Sergio Romero)».

«Entendemos que todo lo que afronta la Selección argentina es de vital importancia, pero por cuestión cronológica lo primero que nos demanda atención son las Eliminatorias en marzo. Si bien ha pasado tiempo, no estamos en una posición todavía cómoda en las Eliminatorias», concluyó Martino al momento de tener que marcar prioridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.