CEF NOTICIAS
Sociedad

CEF Noticias | A las 16 se conocerá el veredicto de la TRAGEDIA DE ONCE

tragedia de once

De este modo, tras casi 21 meses de debate, finalizará el proceso en el que fue investigado el choque del tren “chapa 16” de la línea Sarmiento que el 22 de febrero del 2012 impactó contra la cabecera del andén 2 de la estación de Once, y causó la muerte a 51 personas y heridas a 789.
Comenzó la última audiencia del juicio oral y público por la tragedia de Once

En el marco de este juicio se encuentran imputadas 28 personas, entre ellas los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; el motorman Marcos Córdoba; y los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, de TBA y Comentrans.

Todos los acusados, a excepción del maquinista, se encuentran imputados por los delitos de defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo; en tanto, Córdoba está acusado de descarrilamiento culposo.

En un brevísimo primer tramo de la audiencia de hoy, que arrancó a las 9.40, los jueces del Tribunal Oral Federal número 2, que lleva adelante este juicio, anunciaron que la lectura de la sentencia será esta tarde a las 16, tras lo cual pasaron a un cuarto intermedio.

Previamente, habían rehusado de la posibilidad de pronunciar sus últimas palabras antes de la sentencia cuatro de los 28 acusados a los que les restaba pasar por esa instancia.

De este modo, fueron sólo cinco los que hicieron uso de ese derecho: el motorman Marcos Córdoba; el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime; el ex apoderado de la concesionaria TBA Carlos Lluch; Luis Alberto Ninoná, uno de los ex jefes del área de material rodante de TBA; y el ex interventor de la CNRT Pedro Ochoa Romero.

El tribunal a cargo de este proceso está integrado por los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, a quienes se suma Ana D’Alessio en calidad de jueza sustituta.

En el marco de su alegato en este juicio, la fiscalía, a cargo de Fernando Arrigo, solicitó para todos los acusados penas que van desde los 10 años y los 10 meses de prisión -pedidas tanto para Jaime como para Schiavi- hasta los tres años de prisión en suspenso -solicitada para Miguel Werba, ex director de Cometrans-.

En el caso de Jaime y Schiavi, el Ministerio Público Fiscal los encontró responsables del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta en concurso real con el delito de estrago culposo agravado por el resultado lesiones y muerte, en calidad de autor.

Por su parte, para Marcos Córdoba, el maquinista del tren “chapa 16”, la Fiscalía solicitó una pena de 3 años y 8 meses de prisión, e inhabilitación por el término de 8 años, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de estrago culposo agravado por el resultado de lesiones y muerte.

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times sobre Francisco: “Un Papa humilde, desafiando al mundo”

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | El Vaticano apura la apertura de archivos de la dictadura

CEF NOTICIAS

Las 20 frases célebres del expresidente Menem

CEF NOTICIAS

Deja un comentario