CEF NOTICIAS
Actualidad

CEF Noticias | A “pensar” gratis! Cierran la Secretaria de Pensamiento Nacional

ricardo-forster

El gobierno actual anunció la anulación de la Secretaría de Cordinacion Estrategica del Pensamiento Nacional que estaba bajo la conducción del filosofo K Ricardo Foster

Américo Castilla, quien fuera Director Nacional de Patrimonio y Museos y Director del Museo Nacional de Bellas Artes hasta 2007, en las gestiones de Torcuato Di Tella y José Nun, fue designado por el actual ministro de Cultura Pablo Avelluto como secretario de Patrimonio de la Nación. De este modo quedaría anulada la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional a cargo de Ricardo Forster, creada al convertirse la Secretaría de Cultura en Ministerio en el año 2014.

Desde una iniciativa no oficial, Castilla había participado del concurso con jurado estelar para elegir al director de MNBA. La gestión de Castilla ya había sido reconocida por modificar la dinámica de funcionamiento del museo. Por eso, en diálogo con Clarín, ahora confía en conseguir modificar también ciertas estructuras, realizar algunas reformas para jerarquizar estas instituciones e implementar concursos en gran parte de los museos del país.

Además, en otro de los equipos que empieza a formarse, Ivan Petrella, legislador porteño y hasta ahora director académico de la Fundación Pensar, será el Director Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional del Ministero de Cultura, en reemplazo de Mónica Guariglio.

Fuente: Taringa

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Pesar por la muerte de famoso diseñador: mirá el video

CEF NOTICIAS

Los esenciales vacunados pueden volver a sus trabajos

CEF NOTICIAS

Menem tendrá su propia serie en Amazon

CEF NOTICIAS

Deja un comentario