CEF NOTICIAS
Deportes

CEF Noticias: 11. 20 hs Dan por fallecido a Alejandro Sabella

sabella

11.20 hs

El exfutbolista y director técnico del seleccionado nacional de fútbol, Alejandro Sabella, habría fallecido este miércoles, a los 61 años, en la ciudad de Buenos Aires.

Aunque no hay confirmación oficial, la información comenzó a tomar fuerza esta mañana.
“Pachorra”, como le llamaban cariñosamente, había sido internado en el Hospital Italiano el viernes por la noche, en medio de un gran hermetismo por su estado de salud.

En diciembre de 2015, Sabella, de 61 años, había tenido un cuadro de hipertensión y síndrome coronario agudo, por lo que se le practicó una angioplastía.

Como futbolista se destacó su paso por River Plate y Estudiantes de La Plata.

Como técnico de Argentina durante el Mundial de Brasil 2014, Sabella llevó al equipo a la final, instancia que el combinado nacional no alcanzaba desde 1990.

Durante mucho tiempo fue ayudante de campo del por entonces entrenador Daniel Pasarella, con quien conformó el cuerpo técnico de diversos equipos, como la Selección argentina de fútbol, la Selección uruguaya de Fútbol, el Parma Football Club, el Monterrey mexicano, el Corinthians brasilero y River Plate, de su país natal.

En el año 2009 asume como director técnico de Estudiantes de la Plata[1] en lo que sería su primera experiencia como director técnico. Al mando del equipo de la ciudad de La Plataconsiguió la Copa Libertadores de ese año y el Torneo Apertura al año siguiente.

NOTICIAS RELACIONADAS

Boca confirmó que ya son 26 los casos de coronavirus en el plantel

CEF NOTICIAS

River goleó y Boca tropezó en Lanús

CEF NOTICIAS

Ordenaron la captura en Paraguay del jugador de River, Nicolás de la Cruz

CEF NOTICIAS

Deja un comentario