CEF NOTICIAS
Policiales

Cayó poderoso empresario con captura internacional

Mar del Plata: El empresario y ex policía Carlos Zeballos (51), director de la empresa de seguridad Codecop y sobre quien pesaba una orden de captura internacional por el delito de extorsión, fue detenido esta mañana cuando intentaba subirse a un colectivo frente al casino de esta ciudad.

Zeballos está acusado por la Justicia de Lomas de Zamora con el aval de Gabriel Vitale, titular del juzgado de Garantías N°8, en el marco de una investigación por intimidaciones a propietarios de otras empresas, a los que se obligaba a entregar dinero bajo amenazas y presiones.

Para comprender la importancia de la detención de Zeballos, vale mencionar que, como informara Infobae, el año pasado también había sido apresado por esta causa el concejal de Ezeiza, Roberto Amarilla (ex presidente del Concejo Deliberante hasta 2017), quien había cumplido funciones como director del área de control de agencias del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Desde ese momento, en diciembre de 2018, Zeballos permaneció con pedido de captura y de acuerdo a información a la que accedió LA CAPITAL ya “estaba cansado de moverse de noche, en colectivo”.

Las mismas fuentes aseguraron que el viernes pasado se actualizó la orden de captura internacional y agentes de inteligencia lo ubicaron en la zona sur de Mar del Plata. Los dos días siguientes, hasta hoy lunes, los utilizaron para ajustar detalles logísticos y garantizarse el éxito del operativo.

Este lunes Zeballos fue sorprendido en Arenales y Boulevard Marítimo mientras aguardaba el colectivo 221 para dirigirse a la localidad de Santa Clara del Mar.

Codecop es una de las empresas más importantes de seguridad personal y privada de la provincia de Buenos Aires, y en los últimos años entró en retroceso. Pese a que sus negocios se mostraban frágiles, el 21 de noviembre del año pasado Zeballos, su principal director, inauguró una nueva sucursal de la firma sobre la autovía 2. Al corte de cinta asistió el  intendente de Florencio Varela, Andrés Watson.

Semanas después se emitió la orden de captura internacional y en el mes de febrero la empresa despidió a 200 trabajadores, lo que provocó cortes en la ruta y un reclamo hasta hoy persistente.

Durante los meses siguientes se ignoró el paradero de Zeballos hasta su localización en las últimas horas. La comisaría distrital tercera, a cargo del comisario Miguel Leguizamón y el Comando Distrital Sur, bajo las órdenes del comisario Christian Daniel, posibilitaron la detención de Zeballos.

NOTICIAS RELACIONADAS

Salió de la cárcel para que no se infectara y mató a golpes a su hija de 9 años

CEF NOTICIAS

Robaron camioneta que salía de la fabrica Bersa con 67 pistolas

CEF NOTICIAS

Tiros, piedras y detenidos en protesta de UOCRA en Destilería YPF de Ensenada

CEF NOTICIAS