Cayó escenario lleno de gremialistas en protesta en Córdoba

CEF NOTICIAS | Cedió la estructura en la que estaban unos 70 dirigentes sindicales

cordoba-caida-escenario

En Córdoba, se desplomó un escenario durante una protesta de estatales. Durante el paro para exigir al gobierno del gobernador Juan Schiaretti por la reapertura de las paritarias, cedió la estructura en la que estaban unos 70 dirigentes sindicales. “Estamos todos bien”, avisaron.

Casi la totalidad de los gremios estatales de esa provincia (SEP, UEPC, SUOEM, La Bancaria y Luz y Fuerza, aglutinados en la CGT Regional Córdoba) llamaron a un cese de actividades para retomar las negociaciones salariales y manifestarse en contra de la nueva ley previsional.

Por su parte, la mayoría de privados, si bien manifestaron su apoyo a la medida de fuerza, no pararon, a la espera de lo que decida la central obrera a nivel nacional. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que siempre ayuda a garantizar un alto nivel de adhesión, tampoco paró.

Cuando estaba por comenzar el acto de la central sindical, en la esquina de Vélez Sársfield y bulevar San Juan, el escenario que estaba dispuesto allí cedió y unos 70 dirigentes terminaron protagonizando el accidente, entre fierros, tablones y una “montaña” de gente.

De acuerdo con lo informado por el periodista Gustavo Molina, el líder del sindicato municipal, Rubén Daniele, señaló: “Estamos todos bien, hay que verificar lo de Raúl Ferro (Bancaria) e Ilda Bustos (Gráficos), que son los que más me preocuparon porque quedaron muy trabados”, dijo. Y detalló: “Lo que ha cedido son barras de hierro o aluminio; no había más gente de lo previsto”.

Los gremialistas apuntaron contra la Policía, porque no habría dejado ingresar un camión que contenía una parte de lo que faltaba del escenario, por lo que quedó incompleto, lo que habría llevado a que, ante la masa de personas, colapsara su estructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.