CEF NOTICIAS
Actualidad

Caso Chano: “Mi hijo hace 20 años que pide ayuda”

Desde el domingo a la madrugada Santiago “Chano” Charpentier permanece internado en el Sanatorio Otamendi, donde en las últimas horas ya le retiraron el respirador que lo asistía artificialmente luego de la operación donde le sacaron un riñon, el bazo y parte del páncreas.

Angustiada y muy conmovida en la puerta del centro médico, Marina, la madre del cantante, pidió a las autoridades sanitarias que hagan algo con la Ley de Saluda Mental de la Argentina, para poder mejorar la atención de quienes padecen problemas de salud mentales y de adicciones.

Sin responder preguntas y en un estado de profunda angustia, también solicitó ayuda a la comunidad y a las autoridades en nombre de todas las madres de quienes padecen hijos con estos problemas.

“Sólo quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es una mamá contra la policía. ¿Cómo yo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor, que es la gente que nos cuida y que han ayudado a mi hijo tantas veces? Acá hay víctimas, una es mi hijo. Es la primera víctima que está luchando por su vida”, afirmó.

De igual modo, dijo que la mamá del policía que le disparó a su hijo también debe estar sufriendo igual que ella, y que ambas son víctimas de lo que pasó.

Del día en que Chano fue baleado por el policía, dijo que ella llamó a una guardia médica para que ayudaran a su hijo, porque sabía que estaba muy mal. “Solo pedí ayuda. No sé a quién tenían que mandar o cómo es el procedimiento. Sólo pido que hagan algo con la Ley de Salud Mental porque así estamos todos los padres de los enfermos. La adicción es una enfermedad y nadie nos da respuestas. Está lleno de madres que no tienen visibilidad que están golpeando puertas y nadie las escucha”, sostuvo.

Además, comentó que su hijo lucha contra las adicciones desde hace 20 años, y que durante todo este tiempo hizo lo que pudo para enfrentar su problema: “Si quieren saber lo que padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo, él hace 20 años que pide ayuda. Quiero agradecer a su equipo terapéutico que lo acompaña hace 20 años”.

Por último, le pidió a la prensa que se retire del lugar, y aprovechó el espacio para agradecerle a todos los que los respetaron como familia y a quienes le dan mensajes de aliento y fuerza para su hijo.

El domingo a la noche Charpentier fue baleado en el estomago por un policía que acudió a su casa, ubicada en un barrio cerrado de Exaltación de la Cruz. Según se pudo reconstruir, el cantante se encontraba con un cuadro de excitación psicomotriz, y hasta ese lugar fue su madre para intentar ayudarlo.

Sin embargo, la situación se tornó violenta, por lo que la familia decidió pedir ayuda, y rápidamente se presentó en la vivienda un policía, quien aseguró que disparó contra Chano porque él quiso atacarlo con un cuchillo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Cerraron los comicios se espera al nuevo presidente de Argentina.

CEF NOTICIAS

Las prepagas te vacunaran en abril y mayo: Vuelven a aumentar

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Y Horacio donde está?.. En Estados Unidos!

CEF NOTICIAS

Deja un comentario