El juez Rodolfo Canicoba Corral, presentó al Ministerio de Justicia su renuncia
Este lunes el juez había puesto fecha a las indagatorias contra dos funcionarios claves de la gestión anterior acusados de haber favorecido a empresas del ex presidente Mauricio Macri en la causa de los peajes. Cito al ex responsable de Vialidad Javier Iguacel y al ex Procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías para el 16 y 17 de julio para escuharlos como sospechosos.
La decisión ocurre mientras el magistrado enfrentaba una serie de acusaciones en el Consejo de la Magistratura, por mal desempeño y presuntos hechos de corrupción.
Canicoba Corral estaba en su cargo desde hace más de 27 años. Había asumido durante la Presidencia de Carlos Menem de uno de los poderosos juzgados federales de Comodoro Py y durante su dilatada trayectoria intervino en causas de alto impacto político.
El juez supo comandar el juzgado federal 6 y en el último año también el juzgado 12 -en reemplazo de Sergio Torres-. Desde ahí tuvo en sus manos la causa por el atentado contra la AMIA, del que el próximo sábado se cumplirán 26 años.