Camioneros propondrá a la CGT convocar a un paro general en octubre

CEF NOTICIAS | El hijo de Moyano propondra en la CGT un paro general en octubre, pero, no descarta una gran movilización. Las dos CTA ya anunciaron un paro general para ese mes.

pablo-moyano

El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que en el próximo encuentro de la CGT  su sindicato se pronunciará a favor de convocar a un paro general en octubre próximo, aunque no descartó que finalmente se acuerde hacer ‘una gran movilización‘.

‘El 23 (de septiembre) va a salir una medida de fuerza. Nuestra Federación de Camioneros va a pedir que se haga un paro nacional para el mes de octubre por estas políticas que está llevando el Gobierno, contra el tarifazo, la inflación, los despidos y la precarización laboral‘, advirtió Moyano.

En declaraciones periodísticas, el sindicalista señaló que ‘el 99,9 por ciento‘ de los sindicatos que integran la CGT están ‘de acuerdo con una medida de fuerza para el mes de octubre‘, pero que aún se discute si se tratará de una movilización o una huelga general.

Por su parte, señaló que se inclinará por convocar a un paro nacional ya que, según consideró, el Gobierno ‘ataca a los trabajadores‘ y reiteró que para él, ‘Macri es Menem sin patillas‘.

‘Es el mismo modelo económico de los años noventa, se vuelve a hablar de flexibilización laboral para achicar costos‘, se quejó.

De esta manera, el secretario adjunto de Camioneros mantuvo su postura de mayor confrontación con el macrismo, con respecto al resto de sus colegas de la CGT, en sintonía con las dos CTA, con las que se movilizó la semana pasada a la Plaza de Mayo en el marco de la Marcha Federal.

El jueves pasado, los referentes de la CGT unificada mantuvieron una extensa reunión de Consejo Directivo en la que analizaron la situación económica y social del país y anticiparon que la central ‘va a llevar adelante todas las medidas que sean necesarias‘, aunque evitaron hablar de un paro general.

El integrante del triunvirato cegetista Héctor Daer señaló que en el Comité Central Confederal del viernes 23 de este mes ‘se va a debatir y a partir de ahí el Consejo Directivo será facultado para todo‘, por lo que ‘si es necesario, se avanzará con medidas de acción directa‘.

Si finalmente se decide realizar una movilización, será la segunda de la CGT contra el Gobierno de Macri, luego de la que realizaron a fines de abril en reclamo de una Ley Antidespidos, que luego se aprobó en el Congreso pero el Presidente decidió vetarla.

Fuente: NA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.