CEF NOTICIAS
Nacionales

Cambio despidos por plato de comida: Así protestarán las CGT contra el veto de Macri

dirigentes-sindicales

Un masivo paro bajo la unidad gremial quedó este jueves en una “amenaza”, cuyo guante solo levantaron y mantuvieron las dos CTA. El consejo directivo de la CGT Azopardo, que lidera Hugo Moyano, resolvió impulsar una jornada nacional de protesta como respuesta al veto contra la ley de cepo laboral. A sus dichos se sumó Antonio Caló

La fecha aún no se definió; la modalidad quizás se resuma en la instalación de ollas populares en las principales plazas del paí­s. “Hay gente a la que no le alcanza el sueldo”, advirtió el líder camionero. Y enfatizó: “Hay que definir la fecha y llevar ollas populares a las plazas para que la gente que tenga necesidades venga a comer”.

La decisión del moyanismo va a contramano de la huelga que planean las dos CTA, que buscaron comprometer a las otras centrales obreras. Moyano rechazó cualquier presión. “A nosotros nadie nos dice lo que tenemos que hacer”, lanzó al cabo del encuentro en el que se adoptó la decisión.

Omar Plaini, secretario de prensa de la CGT y titular del gremio de canillitas, explicó que en “los próximos días se determinará la fecha” de esa protesta, ya que el objetivo es lograr la adhesión de las CGT Alsina y Azul y Blanca.

Más allá de la facultad institucional que asiste al primer magistrado, su decisión de vetar causó malestar en el sindicalismo”, afirmó Plaini. “No se habló de paro. Esta es la propuesta de la CGT Azopardo. Las CTA tendrán la suya. Esta iniciativa es contundente. Cuando haya que convocar otro tipo de medidas se analizará”, abundó.

Las CTA de Yasqui y Micheli, si avanzaran sobre una medida de paro para el próximo jueves 2 de junio

NOTICIAS RELACIONADAS

Michelli: “Quieren lavarse la cara para que no los metan presos”

CEF NOTICIAS

Ya podes consultar el padrón, dentro de la nota podes hacerlo!

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Tras 51 días los Tupac Amaru levantaron el acampe en Jujuy

CEF NOTICIAS

Deja un comentario