CEF NOTICIAS
Actualidad

CABA: abre la inscripción para personas de 55 a 59 años con comorbilidades

Desde este martes, pueden anotarse personas que se encuentren dentro de este grupo etario, que sean personal estratégico y que tengan comorbilidades.
El Gobierno porteño abrió la inscripción para que aquellas personas de entre 55 y 59 años, que sean personal estratégico o pertenezcan a grupos de riesgo, puedan vacunarse contra el coronavirus.
“Dado que la edad es el principal determinante de tener una enfermedad grave y mortal, lo que vamos a hacer es avanzar con la vacunación en grupos de a cinco años, desde 60 hacia abajo, integrando las personas entre 55 y 59 años como primer grupo y que estén contempladas entre los grupos que nos quedan por delante”, anunció el viernes pasado el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.
Ahora, con la llegada de nuevas dosis, el Gobierno porteño avanza en esa línea y, desde hoy, ya pueden inscribirse las personas que se encuentren dentro de este grupo etario -a través del siguiente ENLACE-, y que sean personal estratégico o presenten algunas de las siguientes condiciones de riesgo:
FACTORES DE RIESGO
Obesidad (índice de masa corporal (IMC) mayor a 35 kg/m2).
Enfermedad cardiovascular (insuficiencia cardíaca, enfermedad coronaria, valvulopatías, miocardiopatías, hipertensión pulmonar).
Enfermedad respiratoria moderada o grave (enfermedad pulmonar obstructiva crónica [EPOC], fibrosis quística, enfermedad intersticial pulmonar, asma grave).
Diabetes
Enfermedad Renal Crónica (incluido personas en diálisis crónica).
Cirrosis
HIV/SIDA
Personas con trasplante de órganos sólidos y personas en lista de espera para trasplante.
Personas con Síndrome de Down
Pacientes oncológicos y oncohematológicos con diagnóstico reciente o enfermedad activa (menos de 1 año desde el diagnóstico, tratamiento actual o haber recibido tratamiento inmunosupresor en los últimos 12 meses, enfermedad en recaída o no controlada).
Tuberculosis activa (casos nuevos o recaída, diagnosticados en los últimos 12 meses).
Discapacidad intelectual y del desarrollo (que inhabilite las capacidades individuales de ejecutar, comprender o sostener en el tiempo las medidas de cuidado personal para evitar el contagio o transmisión de Covid 19; y/o se encuentran institucionalizados, en hogares o residencias de larga permanencia; y/o requieran asistencia profesional domiciliaria o internación domiciliaria).

NOTICIAS RELACIONADAS

Randazzo volverá a presentar la ley de alcohol cero tras el choque fatal en Mataderos

CEF NOTICIAS

Coronavirus: 16.447 nuevos casos y 401 muertos.

CEF NOTICIAS

Camioneros acordó un 37% de aumento y se levantó el paro.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario