Buenos Aires y Nueva York, dos ciudades unidas por el respeto a la diversidad

buenos aires

En un diálogo realizado en el marco de la 8va Conferencia Internacional de Negocios y Turismo Gay Lésbico (Gnetwork 360), ambos destacaron la situación de las dos ciudades americanas que están posicionadas en lo más alto de los rankings del turismo LGBT internacional.

“Lo que atrae a la gente a una gran ciudad es su oferta en arte y cultura, en gastronomía, en música, y por supuesto, el respeto a la diversidad; todas características que tenemos en común con la ciudad de Buenos Aires”, afirmó la especialista norteamericana.

El diálogo se dio en un momento de celebración para ambas ciudades: en Buenos Aires con Diversa -semana dedicada al público Lgbt- y Gnetwork, evento coorganizado por Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara de Comercio Gay Lésbico Argentina (Ccglar), que reunió a más de 50 especialistas de unos 15 países; y en Nueva York comenzaron las celebraciones de la famosa rebelión de Stonewall, el mítico bar del Greenwich Village que inició el largo camino hacia la igualdad de derechos de la comunidad Lgbt.

Ambos coincidieron en que tanto la ciudad de Nueva York como Buenos Aires tienen la voluntad de una integración completa, sin la conformación de guetos, como los clásicos barrios gay de muchas otras ciudades del mundo.

“Desde nuestra visión se trata de una comunidad más, sin por ello dejar de hacer actividades específicas, que está muy bueno, pero nuestra voluntad es que la integración sea completa”, afirmó Díaz Gilligan.

Por su parte, Keren -quien precisó que rl organismo a su cargo no es público sino privado- aseguró que “las dos ciudades tienen un camino parecido en ese sentido. Por ejemplo, la Semana del Orgullo es un acontecimiento muy fuerte, pero lo importante es que la ciudad sea visitada por la comunidad durante los 365 días del año, que sientan la ciudad amigable todo el tiempo”.

La especialista de Nueva York celebró que Argentina aprobara la ley del matrimonio igualitario impulsada por el Gobierno Nacional “mucho antes que nosotros como país”, un proceso que la ciudad de la Gran Manzana pudo concretar en junio de 2011, un año después de sancionada en Argentina.

“Fue un impacto enorme al punto que en la actualidad representa el 8% del total de los casamientos de la ciudad, y nos posicionó como ciudad abierta”, señaló Keren, y coincidió nuevamente el director de Promoción Turística de Buenos Aires, al afirmar que “acá también funcionó como un gran impulsor para el turismo».

Finalmente, ante el Foro de Destinos, Donna Keren informó que la ciudad recibe un total de 56 millones de turistas al año, 7 millones de los cuales pertenecen al segmento Lgbt; los casamientos dejan al año más de 16 millones de dólares sólo en impuestos y Nueva York es la ciudad de Estados Unidos con mayor cantidad de residentes de esa comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.