El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió al poder que tiene la vicepresidenta y omitió hablar de Alberto Fernández.
Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, habló este domingo por la tarde y manifestó que él responde a Cristina Fernández de Kirchner. Por otro lado, evitó hablar del presidente Alberto Fernández.
“Rodríguez Larreta pertenece a un espacio político que tiene que tomar definiciones, y acompañar este trance que lleva adelante el pueblo argentino. Está claro que el PRO no está alineado ni consustanciado de manera responsable con las decisiones del Presidente. Y para eso hay una conducción”, comenzó diciendo el ministro de Axel Kicillof en una entrevista radial.
Comparando el liderazgo del PRO con el del Frente de Todos, dijo: “En nuestro espacio político, quien conduce es Cristina Fernández, y cuando ella dice vamos para allá, a nadie se le ocurriría decir vamos para el otro lado. Porque así es la conducción en un espacio político”.
“Larreta está siendo presionado permanentemente por un sector del PRO que quiere que la cuarentena se abra. Pero está tironeado por la necesidad de cuidar a los porteños”, opinó Berni. Y añadió: “Todo lo que pasa en la Ciudad repercute en la Provincia y acá tiene otra escala. A veces hay que ser solidario y comprensivo. Por más que tenga margen solidario, para abrir actividades, hay que pensar en que repercute en el conurbano”.