Lázaro Báez: Suiza va a cooperar en la investigación

lazaro-baez

CEF NOTICIAS | La Oficina Federal de Justicia de Suiza aceptó una solicitud de asistencia de Buenos Aires y cooperará con la justicia argentina en un presunto caso de lavado de dinero. Las autoridades suizas van a transmitir información sobre diez cuentas bancarias de Lázaro Báez y de su familia.

«Después del examen sumario de los requisitos formales, la Oficina Federal de Justicia remitió la solicitud de asistencia judicial recíproca en el caso Baez al Ministerio Público de la Confederación (MPC) para su ejecución», informó el portavoz Folco Galli.

La solicitud de asistencia incluye seis cuentas bancarias establecidas en la sección de Ginebra del banco J. Safra Sarasin, dos cuentas en Lombard Odier, una cuenta en la sucursal de Ginebra del Citibank y otro en PKB en Lugano, de acuerdo con el documento firmado el juez Sebastián Casanello.

Cuatro de estas cuentas se abrieron a nombre de las siguientes empresas de Panamá: Fundación Kinsky, Fromental Corp, Tyndall Limited Inc y Teegan Inc.

El empresario de la construcción es sospechado por haber organizado entre 2012 y 2013 la fuga de 55 millones de euros y luego la «repatriación» del 75 % de esos fondos a través de la empresa Helvetic Services Group. O el llamado caso de la ruta del dinero K. El procedimiento puesto en marcha por el tribunal de Casanello planea «reconstruir los pasos intermedios del proceso de blanqueo» de dinero.

Desde Suiza, tanto por el lado de Lombard Odier como del banco J. Safra Sarasin no realizaron comentarios oficiales, ya que «no se pronuncian sobre un caso pendiente».

Las gestiones ahora están en manos del Ministerio Público de la Confederación (MPC). Desde allí aseguraron que luego de recibir la solicitud de asistencia y cooperación, «actualmente se está analizando con el fin de evaluar formalmente la posibilidad de una introducción».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.