CEF NOTICIAS
Actualidad Salud Sociedad

Bacteria carnívora de transmisión sexual siembra el pánico

La donovanosis es una enfermedad de transmisión sexual, infecciosa, e inflamatoria crónica, usualmente ulcerativa, preferentemente de localización ano-genital, trasmitida sexualmente y causada por la bacteria Klebsiella granulomatis. Se caracteriza por la presencia de los llamados cuerpos de Donovan, que le dan su nombre.

Se trata de una infección endémica en regiones tropicales y subtropicales (India, Papúa Nueva Guinea), Sudáfrica, Brasil y el Caribe, y con una mayor prevalencia en adultos entre 20-40 años que tienen múltiples parejas sexuales. Con frecuencia está en coinfección con otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Lo peligroso de la enfermedad, es que esta bacteria literalmente se alimenta de carne, que causa úlceras “rojas carnosas”, muy molestas y dolorosas.

Aunque la donovanosis está principalmente circunscrita a regiones tropicales, varios países, como el Reino Unido (que publicó un informe el pasado viernes), están advirtiendo de una creciente cantidad de casos, un fenómeno que se viene presentando desde 2016, según La Tercera.

Incluso, las autoridades británicas estiman que los casos sigan en aumento. “Las cifras sugieren que la donovanosis, que anteriormente se pensaba que estaba restringida a lugares como India, Brasil y Nueva Guinea, se está volviendo más común en estas costas”, dijo al portal británico Birmingham Live el Dr. Datta, de MyHealthCare Clinic en Londres.

Los funcionarios de salud informaron 30 casos de ETS en el Reino Unido en 2019, pero más infecciones en los últimos dos años podrían representar un riesgo para la salud pública, advirtió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajo 5 días, gano el premio de la fiesta de la empresa y renunció

CEF NOTICIAS

Daer: “Que un gobierno no peronista finalice su mandato, es un escalón”

CEF NOTICIAS

El Gobierno extendió hasta el 31 de marzo el congelamiento de los alquileres

CEF NOTICIAS

Deja un comentario