Axel Kicillof le ganó a María Eugenia Vidal por una diferencia aplastante

El candidato del Frente de Todos se impuso por más de 15 puntos sobre la gobernadora bonaerense. Así lo reflejan los datos oficiales que llegaron tras una demora de casi dos horas. La enorme distancia con Vidal no estaba prevista en el búnker del exministro de Economía, donde todo es festejo y fiesta. Eduardo «Bali» Bucca apenas obtuvo un 5% de los sufragios.

Luego de más de una hora y media de demoras en dar a conocer los resultados oficiales, el escrutinio arrojó un aplastante triunfo del candidato del Frente de Todos , Axel Kicillof, quien se impuso en estas PASO por más de 10 puntos sobre la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Kicillof llegó al 49,9% y deja en el segundo lugar a la mandataria de Cambiemos que llega al 32%. La enorme distancia con Vidal no estaba prevista en el búnker del ex ministro de Economía, donde pensaban en que la diferencia estaría entre 4 y 5 puntos.

El triunfo contundente lo deja a un pequeño paso de la victoria en octubre. Además, la buena performance del economista en suelo bonaerense empuja hacia arriba las candidaturas de Alberto Fernánandez y Cristina Kirchner, y colabora en lo que e amplio triunfo del peronismo en todo el país.

Por otra parte, Eduardo «Bali» Bucca, que a pesar de una ardua campaña en territorio bonaerens no logró instalar su nombre en la Provincia, apenas obtuvo un 5% de los sugrafios encabezando la boleta de Consenso Federal, la fuerza que lleva a Roberto Lavagna como presidente de la Nación.

En la provincia de Buenos Aires, unos 12.515.361 electores estuvieron habilitados para votar en 36.392 mesas nacionales bajo jurisdicción de la justicia federal electoral. Otros 669.676 electores extranjeros votaron en 1.312 mesas que están bajo el control de la junta electoral provincial.

Millones de boletas viajaron a 5.100 centros de votación dispersos en cada rincón de la Provincia para celebrar este domingo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Unos 10.000 agentes de seguridad custodian el operativo más grande del país.

En un escenario sumamente polarizado, la gobernadora María Eugenia Vidal busca revalidar su cargo representando a Juntos por el Cambio. Durante su campaña hizo hincapié en su «lucha contra las mafias» que la llevó a residir en una base militar de Morón.

Su gran contrincante es Axel Kicilloff, el exministro de economía de Cristina Kirchner que hace un año se cambió el domicilio de Capital Federal a Pilar y ahora encabeza la boleta del Frente de Todos, luego de promocionar su candidatura por el interior bonaerense.

Paradójicamente, ambos candidatos buscaron de alguna manera diferenciarse de sus líderes políticos con el fin de crecer en las encuestas. Pese a no reconocerlo, Vidal buscó despegarse de la imagen de Macri y Kicillof hizo lo propio con Cristina Fernández

Tras los intentos frustrados por desdoblar las elecciones en la Provincia, la Gobernadora lanzó una fuerte definición a días de las PASO. «Vidal no es Macri, Vidal es Vidal», expresó días atrás la mandataria durante su participación en el programa Intratables.

«Vamos a volver distintos y mejores, somos otra cosa», dijo por su parte Kicillof en su cierre de campaña en Merlo. Entre los otros candidatos están Eduardo «Bali» Bucca (Consenso Federal) y otros 6 postulantes que buscan sueñan superar el piso para competir en octubre.

El candidato de