CEF NOTICIAS
Sociedad

Avenida de Mayo fue escenario de la 12° edición de la tradicional Carrera de Mozos y Camareras

mozos

Organizada por la Asociación de Patrocinadores del Turismo y la Gastronomía de la República Argentina (APTGRA), se realizó la 12° edición de la Carrera de Mozos y Camareras en la ciudad de Buenos Aires.

Federico Toneli, en la categoría de hasta 30 años; César Ruíz Díaz, en la de 31 a 45; Víctor Herrera, en Adultos Mayores y Noelia Rojo, fueron los ganadores de la competencia, que se desarrolló esta tarde sobre la avenida de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.

En la prueba, que este año contó con el apoyo de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y de la Asociación de Hoteles, Restaurants, Confiterías y Cafés de la ciudad de Buenos Aires, los 392 competidores de todo el país recorrieron 1.600 metros en un trayecto de ida y vuelta desde la sede de los gastronómicos, ubicada en la Avenida de Mayo al 900, hasta la Plaza de Mayo.

Los ganadores en cada una de las cuatro categorías que compitieron en la presente edición recibieron un premio de 10 mil pesos, en tanto que los segundos y los terceros se llevaron 7 mil y 5 mil pesos respectivamente.

El orden de premiación no sólo estuvo dado por el tiempo empleado por los competidores, sino que también tuvo en cuenta el equilibrio que los mismos tuvieron para no dejar caer las dos botellas de medio litro cada una y para no derramar el líquido de un vaso de 250 mililitros que junto a ellas transportaban en una bandeja metálica de 900 gramos.

En la categoría Mozos de hasta 30 años, Toneli, del Il Mercato de la ciudad de Bahía Blanca, fue seguido por Leandro Campellay, del Bingo de Lomas del Mirador, y por Fabián Bessonart, del pub porteño Crimson.

En el rubro Mozos de 31 a 45 años, César Ruíz Díaz, del restaurant porteño Gourmet, fue escoltado por Alfredo Gómez, del Bingo La Plata, y por Cristian Gómez, del restaurant Tomo I de la ciudad de Buenos Aires.

En Adultos Mayores, Víctor Herrera, del local Pompeii Cabildo del barrio porteño de Belgrano fue seguido por Camilo Cuellar, de la Clínica Zabala de la ciudad de Buenos Aires y por Eusebio Aguirre, del local de comidas Rosa Negra de la localidad bonaerense de Martínez.

Por último, en la categoría Camareras, Noelia Rojo, del Bingo Lanús, postergó a Nancy Ruíz Díaz, del Bingo San Justo, y a Roxana Chaldú, del Café del Golf de la ciudad de Buenos Aires.

En relación a esta tradicional fiesta de la familia gastronómica, que este año tuvo un marco de público cercano a las 500 personas, el titular de la APTGRA y también de la seccional capital federal de la UTHGRA, Dante Camaño, señaló que “constituyó un nuevo encuentro festivo de nuestros afiliados, que colmaron un sitio emblemático para nuestra actividad como la Avenida de Mayo”.

“Esto, además de una competencia, es otra de las acciones que llevamos adelante para lograr una mejor relación entre los trabajadores gastronómicos de todo el país”, remarcó Camaño.

El dirigente gastronómico recordó que el origen de esta carrera se remonta al año 1912, cuando se realizó la primera edición en el barrio porteño de La Boca. “Pero terminó en una pelea por la decisión de los jurados y por eso no se volvió a realizar hasta el año 2004”.

Por su parte, el ganador en la categoría Mozos hasta 30 años, Federico Toneli, visiblemente emocionado al cruzar la meta, le dijo a Télam que “este logro es muy importante en lo personal”, y subrayó que “no esperaba tener esta sensación de euforia al ganar”.

En tanto, Noelia Rojo, la vencedora entre las mujeres, sostuvo que “esto fue algo maravilloso” y añadió que los momentos vividos y la emoción que tuvo al llegar a la meta “quedan entre los recuerdos más importantes de mi vida”.

En el mismo tono, Víctor Herrera, un mozo de 50 años del local de comidas porteño Pompeii Cabildo que se impuso en la categoría Adultos Mayores, manifestó que “fue algo increíble ver el nivel de camaradería que existe entre los compañeros” y resaltó “el nivel de organización y el buen clima que se vivió en algo que fue mucho más que una competencia”.

Por último, César Ruíz Díaz, vencedor entre los Mozos de 31 a 45 años, enfatizó que “esto fue un premio extra para mis 20 años de oficio”, y dijo que “más allá de haber ganado, me siento muy feliz por haber sido parte de esta fiesta de los trabajadores gastronómicos”.

Además de los premios en efectivo, la organización de la carrera sorteó 50 electrodomésticos entre todos los participantes.

Telam

NOTICIAS RELACIONADAS

Una motorman del subte olvida el micrófono prendido y cuenta una infidelidad

CEF NOTICIAS

Por mucha tarea escolar, le cortaron internet a la maestra, tienen 9 años.

CEF NOTICIAS

Taxista riojano devuelve 300 mil pesos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario