CEF NOTICIAS
Actualidad

Avalancha y caos en la marcha por la muerte de Maradona.

La marcha convocada bajo la consigna “A Diego lo mataron” llegó a su climax cuando Dalma, Giannina y Claudia Maradona encabezaron bajo una bandera la marcha acompañadas de unas 70 personas, momento en el cual se armó una gran avalancha de participantes y las hijas del 10 salieron hacia el Hotel Presidente a refugiarse para luego retirarse abandonando el Obelisco.

Cerca de la hora pautada para el comienzo movilización llegaron al lugar Claudia junto a Dalma y Gianinna. Las tres encabezaban una pequeña columna de gente y llevaban una bandera que reclamaba “condena social y justicia para los culpables”.

El arribo provocó un gran desorden y desbordó al personal de seguridad que protegía a la familia del ex capitán de la Selección argentina.

Pocos minutos después, y en medio de un gran tumulto, tanto Claudia como sus hijas tuvieron que abandonar la zona del Obelisco y caminaron hasta un hotel ubicado en la avenida 9 de Julio y Córdoba. Allí habían quedado estacionados sus autos. Tras subirse a los coches, se fueron del lugar.

“No murió, lo mataron”, es el leimotiv que difundieron los organizadores de la concentración, quienes reclaman “juicio y castigo a los culpables”.

Mensajes similares se observaron en algunas de las banderas colgadas alrededor del Obelisco. “No tienen perdón de vos”, reclamaba una de ellas. Otras apuntaban contra Matías Morla, abogado de Maradona, y el empresario Víctor Stinfale.

Tras la partida de la familia de Maradona llegaron al lugar dos micros con hinchas de Almirante de Brown que comenzaron a tocar bombos y trompetas. Entre el repertorio de canciones no faltó el himno argentino. También hubo insultos para Morla y el médico Luque. 

Muchas de las miradas se concentraron en “Chiquito” Cáceres, un murguero de San Martín que llevaba en su cabeza un muñeco de Maradona. “Diego era lo máximo, lo amaba y lo sigo amando. No puedo creer lo que le hicieron. Lo trataron como un perro”, le dijo a Clarín, indignado.

Cerca de las 19.30 los manifestantes comenzaron a abandonar la zona del Obelisco, que comenzaba a restablecer el tránsito normal. 

“Confío en la Justicia”

Verónica Ojeda, ex de Maradona, se hizo presente en la movilización junto con Dieguito Fernando, hijo menor del Diez. En un breve diálogo con la prensa, aseguró: “Confío en la Justicia”.

Junto a ellos está Mario Baudry, novio de Ojeda y abogado en la causa por la muerte de Maradona. “Creemos que es un homicidio doloso, no culposo. Lo dejaron morir. Lo que se conoce es apenas el uno o dos por ciento de todo lo que hay en la causa. Cuando la gente se entere de todo en el juicio oral se va a poner muy mal”, detalló Baudry a TN.

Sobre la movilización, agregó: “Venimos a agradecerle a la gente por el apoyo. Diego no es una persona que quiso dejarse morir. Por el contrario, quería vivir y por ahí quería otras cosas. El tenía el sueño el día de su cumpleaños de juntar a si familia y no lo pudo hacer porque lo emborracharon, le dieron pastillas y al otro día no se podía mover”.

Además, el abogado reclamó la detención de los imputados. “Con lo que hay en la causa hoy ya tendrían que estar presos. Nunca vi un expediente con tanta documentación y tanta prueba que surge de audios con la voz de ellos, firmas adulteradas, historias clínicas adulteradas. Es un tema grave y está todo probado. La Junta Médica va a determinar lo que dice la autopsia, por lo que la prueba es muy contundente. Hasta que no estén presos no voy a estar en paz”.

NOTICIAS RELACIONADAS

17 mil personas le contestaron a los anti cuarentena.

CEF NOTICIAS

Otras 126 personas murieron y 6.401 fueron diagnosticadas con Covid

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Miercoles nublado y con posibilidades de lluvia

CEF NOTICIAS

Deja un comentario