Aumentan nuevamente las prepagas

aumento-prepagas

Las cuotas de los planes de la medicina prepaga aumentarán 9% el mes próximo. Será la cuarta suba en lo que va del año, ya que los afiliados recibieron sus facturas del mes pasado con un alza de 7%, que a su vez se sumó al 4% aplicado en marzo y al 6% de junio. Así, el aumento total es de 28,5 por ciento, según informó La Nación.

Sin embargo, la información difundida por El Cronista es que sumará no más de 22% en un año. El diario de De Narváez justificó el incremento en que «las empresas deben hacer frente a un crecimiento del 32% de los salarios». Sostienen que intentarán lograr un nuevo retoque para antes de que finalice este año.

Ayer, finalmente, la entidad que nuclea a las clínicas y prestadores que les dan servicios a los afiliados de las prepagas firmó el acuerdo que implica un alza salarial de 18% retroactivo a julio, otro 10% con los sueldos de noviembre y 4% a partir de febrero de 2016; en esta última etapa, el salario básico de un enfermero de piso, tras la suba total de 32%, quedará en 11.118 pesos.

El convenio -que prevé que si una empresa demuestra tener problemas económico-financieros pueda negociar con el sindicato local la readecuación de plazos- se había firmado con otras entidades empleadoras el 3 de agosto, luego de que el PAMI prometió un incremento de los aranceles que les paga a sus prestadores, de 18% para julio y de 10% para octubre. Pero la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra) no firmó en ese momento y le reiteró al Gobierno sus pedidos de autorización para subir las cuotas de los afiliados y lograr más recursos.

El Cronista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.