CEF NOTICIAS
Nacionales

Aumentan hasta el 6% los Precios Cuidados desde este martes.

precios-cuidados

Los artículos con precios cuidados también sufrirán un aumento. El martes próximo, el Gobierno va a presentar la última actualización en los valores de comercialización. Se preveen sumas de hasta el 6%.

Tras los aumentos autorizados por la Secretaría de Comercio a las empresas , el nuevo listado consta de unos 500 productos de consumo masivo, en el que se incluyeron nuevos artículos.

El anuncio estará a cargo del ministro de Economía Axel Kicillof. Las empresas fueron notificadas de la reunión a través de las cámaras sectoriales.

Estas últimas subas de precios oscilan entre 2 y 6% y, según cálculos privados, con este incremento el año cerrará con un aumento promedio autorizado para el programa oficial de entre 12 y 15%, según el rubro.
Entre los artículos que se suman se encuentran un insecticida para mosquitos, un protector solar, un aceite en aerosol, una marca nueva de hamburguesas y una salsa de tomate.

Si bien las empresas aún no saben cuándo estarán en plena vigencia los nuevos precios, sí conocen la fecha de caducidad: enero de 2016. Acerca de la continuidad del Programa con el nuevo equipo económico que asuma en diciembre, en una de las grandes empresas de consumo masivo, señalaron: “Lo único que sabemos es que Costa no sigue en el cargo, como tampoco los funcionarios que están en el día a día con el seguimiento de los precios”, dijo.

El analista Damián Di Pace, quien ayer moderó un panel con los referentes económicos de los principales candidatos presidenciales, en una jornada organizada por la cámara supermercadista CAS en el IAE, señaló: “En general, a las empresas y a los súper les interesa más ver cómo se soluciona el problema de la inflación que el programa de Precios Cuidados”.

En medio de las conjeturas sobre la continuidad del programa, los consumidores siguen comprando este tipo de productos, según los relevamientos de las consultoras.
Ariel Martínez, country manager de Kantar Worldpanel, señaló que “el 80% de los hogares está enfocado en optimizar su presupuesto: más de la mitad declara estar atento a las promociones y el 27% dice prestar más atención a los Precios Cuidados”.

Según las consultoras que relevan las ventas, el programa tuvo un fuerte impacto en el sector lácteo, con una participación en las ventas del 40 % en los rubros leche fluida, manteca y leche saborizada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estela de Carlotto: “Los dichos de Barrionuevo son una confesión que habría que investigar”

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | Macri: “Está bien que un fiscal me investigue si tiene dudas”

CEF NOTICIAS

CEF Noticias | El funcionario PRO preso por cobrar truchar contratos, tambien offshore

CEF NOTICIAS

Deja un comentario