Aterrizó el primer avión en Bariloche después de cuatro días

El aeropuerto no operaba desde la erupción del volcán Cabulco en Chile. Ayer limpiaron las pistas y se reestablecieron los vuelos.

El aeropuerto no operaba desde la erupción del volcán Cabulco en Chile. Ayer limpiaron las pistas y se reestablecieron los vuelos.

avion-bariloche

Hoy aterrizó primer vuelo en Bariloche después de cuatro días sin operar por la erupción del volcán Cabulco en Chile. A las 13.26 tocó la pista el vuelo 4M 4344 de Lan que venía de Aeroparque.

Como había anticipado la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, una vez que se completaron las tareas de limpieza de cenizas del aeropuerto de Bariloche y hoy se reanudaron los vuelos suspendidos desde el miércoles a la tarde, por la erupción del volcán chileno Calbuco.

«Me acaban de confirmar que mañana se reanudan la llegada a Bariloche de vuelos de @Aerolineas_AR y @LAN_ARG», posteó ayer la intendenta Martini en la red social Twitter.

«Es una gran noticia la reapertura del Aeropuerto de Bariloche. Con el trabajo ordenado y conjunto de todos lo hicimos posible», agregó.

La Autoridad Nacional de Aeronavegación Comercial (ANAC) notificó que el aeropuerto ya se encuentra operable, pero el regreso de los aviones a Bariloche depende de una decisión de las compañías, en función de las condiciones de suspensión de partículas en el aire.

«Todavía hay mucho por hacer y el volcán Calbuco está inestable, pero respondimos como ciudad a la emergencia y estamos preparados», señaló Martini.

El viernes el senador nacional Miguel Pichetto realizó gestiones con el jefe del Gabinete nacional, Aníbal Fernández, para coordinar con ANAC y el Servicio Meteorológico Nacional un rápido reacondicionamiento del aeropuerto y posibilitar el regreso de los vuelos, esencial para la actividad económica y social de toda la zona. No obstante, la posibilidad depende de la actividad del volcán, que continúa activo, y el traslado de cenizas por los cambiantes vientos de la región patagónica.

DyN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.