ATE y CTA Autónoma paran y marchan en todo el país

CEF NOTICIAS | Hay paro de ATE y CTA, es por la reapertura de paritarias, habrá marcha a Plaza de Mayo.

paro-ate

El sindicato de trabajadores estatales ATE, con la adhesión de los gremios de la CTA Autónoma que comanda Pablo Micheli, paran hoy en el país con marchas en todas las provincias, entre ellas una movilización a la Plaza de Mayo, en reclamo de la «reapertura de paritarias» y la reincorporación de los trabajadores públicos despedidos.

En la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes se concentrarán en la esquina de la Avenida de Mayo y 9 de Julio, a partir de las 10.30, para marchar hacia Plaza de Mayo donde se realizará el acto principal.

La atención en varias dependencias públicas del país se verá afectada por la huelga de este sindicato: además de ATE, participarán gremios de la CTA Autónoma, como la Federación Judicial Argentina, los médicos y profesionales de la Salud nucleados en FESPROSA, la Federación Nacional Docente con Conadu Histórica a la cabeza, la Asociación Agentes de Propaganda Médica y el Movimiento de Estibadores Portuarios de Pie.

También marcharán el gremio de Aceiteros y los trabajadores de prensa enrolados en SIPREBA, además de organizaciones sociales como CTEP, CCC y Barrios de Pie.

La nueva medida de fuerza que encabezará ATE contra la gestión de Mauricio Macri exige «la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, la reapertura de paritaria, el pase a planta permanente, el fin de la precarización laboral y que se termine con el ajuste y los tarifazos».

También asistirán a la marcha dos referentes del sindicalismo internacional: Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional, y Víctor Báez Mosqueira, secretario general de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas, informó ATE en un comunicado.

Además de esta movilización, habrá marchas de ATE en las principales ciudades del país, como el caso de Rosario, donde la jornada está convocada a las 10 en Plaza 25 de Mayo, desde donde los empleados estatales de ATE se dirigirán hasta la sede de la Gobernación.

En mayo pasado, ATE había concretado otro paro nacional con una marcha a la Plaza de Mayo, en repudio al aumento salarial del 31% que firmó el sindicato mayoritario del sector, Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), y contra el veto del Gobierno a la Ley Antidespidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.