Asesinan a empresario santafesino frente a su hijo al intentar robarle el auto en Brasil

Era ingeniero electrónico recibido en Rosario, donde residió muchos años.

asenato en brasilUn empresario de 46 años nacido en Santa Fe y que durante varios años residió en Rosario, fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando desconocidos intentaron robarle su auto en el centro de la localidad brasileña de Passo Fundo, estado de Río Grande do Sul.

Se trata de Federico Guillermo Von Furth, quien había nacido en la ciudad de Santa Fe hace 46 años pero que estudió y se recibió de ingeniero electrónico en la Universidad Nacional de Rosario.

Desde hace más de ocho años Von Furth estaba radicado en Brasil, siendo el principal responsable de una empresa dedicada al rubro tecnológico que tiene su casa central en Rosario.

Por el hecho, efectivos de la Brigada Militar y de la Polícia Civil logró detener a dos hermanos, de 27 y 28 años -el menor prófugo de la Justicia-, quienes habrían participado del ataque, mientras quien sería el autor del disparo estáa identificado y la policía continuaba con su búsqueda.

El hecho ocurrió anteayer alrededor de las 19 frente al local de la emprea, ubicada en la calle Francisco Alvez, en el centro de Passo Fundo. Al estacionar su vehículo, el empresario fue abordado por un hombre armado quien pretendió sacarle las llaves del rodado.

Según relataron algunos testigos, Von Furth habría realizado algún ademán para proteger a su pequeño hijo de siete años y en ese momento el delincuente le efectuó un disparo en la cabeza.

De inmediato fue auxiliado por varios transeúntes y una ambulancia lo trasladó hasta el hospital San Vicente de Paul, aunque falleció a poco de llegar.

En tanto, los delincuentes huyeron en unFiat Brava de color negro que fue identificado por varios testigos. Horas más tarde se produjo la detención de dos de los participantes del ataque, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.