Argentina se enfrenta a Brasil con el «Kun» de titular a las 21.30

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este lunes por la tarde que el delantero Sergio «Kun» Agüero será «titular» ante Brasil en el partido semifinal que se disputará en el estadio «Mineirao» de Belo Horizonte.

Este martes 2 de julio, a partir de las 21.30 en el estadio “Mineirao” de Belo HorizonteArgentina y Brasil se enfrentarán en una nueva edición del clásico sudamericano, esta vez cuando Brasil es el anfitrión de la Copa América, en busca de la clasificación a una nueva final del torneo.

Este lunes, el DT de la Albiceleste dio una conferencia de prensa en la que dijo que: «Estuve leyendo qué decían algunos que iba a hacer una cambio en el equipo y no sé porqué dicen que saldrá Agüero. Por eso, si bien no voy a confirmar el equipo, les digo que el ´Kun´ va a ser titular«, afirmó Scaloni en la conferencia de prensa que brinda antes del duelo frente a Brasil.

Lionel Scaloni, aseveró esta tarde que se siente «más que conforme» con el aporte que hizo en lo que lleva disputado en la Copa América y agregó que Lionel Messi, «el mejor jugador de la historia, quiere ganar algo con la selección».

«Estamos acostumbrados a que Messi haga tres goles por partido. Pero yo estoy más que conforme con su aporte. Confiamos en él y es nuestra bandera», sentenció en la conferencia de prensa que realiza en el estadio Mineirao previo a la semifinal ante Brasil.

El ganador se asegurará un lugar en la definición que se disputará el domingo 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro ante Chile o Perú, que jugarán el miércoles en Porto Alegre.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá dos tiempos de quince minutos y de persistir la igualdad se definirá el ganador con tiros desde el punto penal.

Esta será la primera vez en la historia que Argentina y Brasil se enfrentarán en una semifinal de Copa América, el trofeo que la “albiceleste” pretende conquistar por 15ta vez, luego de 26 años.

El pentacampeón mundial, por su parte, lo levantó en ocho oportunidades y las últimas dos fueron de manera consecutiva, en Perú 2004 y Venezuela 2007, tras derrotar en la final a Argentina (3-0)