CEF NOTICIAS
Actualidad

Argentina recibirá 1,9 millones de vacunas por el sistema Covax

Argentina recibirá 1,9 millones de vacunas por el sistema Covax hasta mayo
Es la previsión de acuerdo con una nueva actualización de asignación de dosis que dio a conocer hoy la Organización Mundial de la Salud
Los envíos de vacunas a través del sistema internacional Covax empezaron ayer y en la distribución prevista hasta mayo la Argentina aparece con los primeros 1.944.000 millones de dosis de los 9 millones reservados.
En una estimación preliminar de asignaciones hace un mes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó 2.275.200 dosis para el país en el cronograma de entregas para el primer semestre del año.
Hace instantes, los coordinadores de Covax, incluida la OMS, difundieron una actualización de esos números que se irá ajustando en las próximas semanas a medida que los países vayan finalizando los acuerdos y de acuerdo con la capacidad disponible de almacenamiento y distribución interna de las vacunas.
Todas las dosis que recibirá el país son, por ahora, de AstraZeneca/Oxford. A través de Covax, los gobiernos pueden acceder también a la vacuna de Pfizer/BioNTech y, en las próximas semanas, a la de Johnson & Johnson, que la autoridad regulatoria de Estados Unidos acaba de autorizar para uso de emergencia. Esta vacuna, a diferencia de las otras dos, funciona con una sola dosis.
“Vamos a estar distribuyendo 11 millones de dosis esta semana”, dijo esta mañana
La nueva previsión que se volverá a ajustar al final de esta semana prevé hasta mayo la entrega de 237 millones de vacunas a 142 países hasta mayo y con lotes que irán aumentando de acuerdo con la capacidad de producción, según informaron los representantes de la Alianza Gavi para las Vacunas y la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), que coordinan el sistema Covax con la OMS.
Los primeros envíos, que comenzaron ayer, están partiendo hacia África y, con dosis de Pfizer, también Colombia recibió ayer las primeras 117.000 vacunas y se convirtió en el primer país de la región en acceder a las dosis para Covid-19 a través de Covax

NOTICIAS RELACIONADAS

CEF Noticias | Cristina: “Espero una Argentina sin censuras y sin represión”

CEF NOTICIAS

San Telmo: cerró la Gran Parrilla del Plata

CEF NOTICIAS

Coronavirus: 102 muertos y 5.929 casos

CEF NOTICIAS

Deja un comentario