Argentina expulsó a 280 turistas que no cumplían con la cuarentena.

El Gobierno de Argentina ha expulso este domingo a 270 turistas extranjeros que se habían negado a cumplir la cuarentena obligatoria decretada por las autoridades sanitarias del país a causa del coronavirus, cuyos casos registrados ascienden a 56.

La Policía, así como la Dirección de Migraciones, han llevado a cabo un operativo para deportar a 90 turistas hospedados en el hotel Sheraton de Buenos Aires, quienes prefirieron volver a sus países de origen antes que cumplir la cuarentena decretada por el Gobierno argentino.

Algunos de estos turistas habían ingresado en el país en las últimas dos semanas y habían estado circulando libremente por las calles haciendo caso omiso de las recomendaciones del Gobierno y las autoridades sanitarias.

En cuanto al resto de turistas, las autoridades argentinas han tenido que repatriar a 180 personas que tras desembarcar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, se negaban a cumplir la cuarentena, por lo que han tenido que regresar a sus países de origen en el mismo vuelo en el que habían llegado.