Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América de Chile-2015 al vencer en definición por penales 5-4 a Colombia, tras empate a 0-0, en partido jugado la noche del viernes en Viña del Mar.
En una definición para el infarto, los colombianos Luis Muriel y Jeison Murillo enviaron su disparo por arriba del travesaño y el arquero Sergio Romero atajó el remate de Juan Zúñiga para el triunfo 5-4 de Argentina.
Del lado albiceleste, Lucas Biglia lanzó su penal afuera junto a un palo y Marcos Rojo lo estrelló en el travesaño, pero Carlos Tevez no falló y definió el pleito.
Argentina enfrentará el martes al ganador de Brasil-Paraguay que juegan el sábado. En la otra semifinal el local Chile enfrentará a Perú el lunes.
El equipo de ‘La Pulga’ había llegado a cuartos de final tras ganar su grupo con siete puntos producto de dos triunfos (1-0 ante Uruguay y Jamaica) y un empate (2-2 ante Paraguay).
De su lado, Colombia arrancó con una sorpresiva derrota 1-0 ante Venezuela, venció a Brasil por el mismo marcador y cerró su zona con un 0-0 contra Perú que les permitió avanzar como uno de los dos mejores terceros.