CEF NOTICIAS
Actualidad

Apagón masivo deja a 700 usuarios sin luz

En un día con una sensación térmica que poco antes de las 15 horas se acerca a los 40 grados, un fuerte apagón afecta a casi 600 mil usuarios de numerosos barrios porteños y del conurbano bonaerense.

Pasadas las 13.30 se comenzaron a reportar cortes eléctricos en usuarios de Edenor en Palermo, Colegiales, Saavedra, Recoleta y en localidades del norte del Conurbano como Munro, Vicente López y Tigre.

En la Ciudad, los cortes también afectan a Nuñez, Belgrano, Villa Urquiza, Villa Devoto, Chacarita, Parque Chas y Villa del Parque.

Hasta las 14 la página del ENRE que reporta la cantidad de usuarios sin servicio se encontraba caída, la falta de servicio afecta a casi el 20% de los usuarios, por lo que son casi 600 mil los damnificados.

El problema se produjo por el desenganche de una línea entre Morón y Malaver.

El plan del Gobierno ante la ola de calor

El corte que tiene a casi 600 mil usuarios sin luz en medio de una ola de calor extremo con temperaturas que superan los 40 grados se dio poco después de que el Gobierno dejara trascender que preparaba un esquema de emergencia.

Como informó Clarín, la ola de calor intenso de esta semana puso en alerta al Gobierno y e objetivo es evitar que haya cortes de luz, en especial en Buenos Aires y el conurbano.

Una de las primeras medidas del Gobierno fue intentar reactivar importaciones eléctricas de Brasil, pidiendo a las distribuidoras que reforzaran sus cuadrillas y saliendo a buscar combustibles destinado a la generación eléctrica.

NOTICIAS RELACIONADAS

Morla: Diego estaba peleado a muerte con Dalma y Gianinna

CEF NOTICIAS

Ciudad: la ocupación de terapia intensiva alcanza el 81,8%

CEF NOTICIAS

Tomo Viagra para toros y mirá que le sucedió.

CEF NOTICIAS

Deja un comentario