Ángel Mahler es el nuevo ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

CEF NOTICIAS | Ingresó en lugar del controvertido Darío Loperfido.

malher

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anuncia el nombre del nuevo ministro de Cultura porteño tras la salida de Darío Lopérfido. Se trata del compositor, director de orquesta y productor Ángel Mahler, célebre por haber llevado a la calle Corrientes exitosos musicales, en dupla artística con Pepe Cibrián.

La elección significa priorizar una personalidad vinculada con lo popular, que sumó experiencia en la gestión privada como productor de espectáculos, cuentan fuentes del Gobierno porteño a Clarín.

Entre sus tareas estará la de aliviar el enojo de los sectores de la cultura que se enfrentaron con el anterior titular de la cartera, Darío Lopérfido, que renunció a su cargo el miércoles 6 de julio.
Lopérfido había ingresado en una espiral de polémicas luego de cuestionar, a fines de enero, que en el país hayan sido 30 mil los desaparecidos durante la última dictadura militar.

Semanas antes de dejar su cargo, denunció «el mayor fraude de la historia audiovisual argentina» refiriéndose a telenovelas y series que se produjeron durante la gestión de Cristina Fernández, lo que le valió un fuerte enfrentamiento con un grupo de actores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.